Bruno Hortelano no estuve en la final de los 200 metros en Río de Janeiro después de terminar este miércoles en cuarta posición su semifinal, con un tiempo de 20.16 que no le bastó para acceder a una pelea por las medallas que de nuevo estará liderada por la leyenda olímpica Usain Bolt. El campeón de Europa no logró mejorar el 20.12, récord de España, que marcó en las series el día anterior para estar en una pelea muy rápida y que se cobró nombres ilustres. Ni la plata en Londres, el jamaicano Yohan Blake, ni el estadounidense Justin Gatlin, plata en los 100 metros de Río, se ganaron el billete.

Hortelano aseguró que se va de los Juegos tranquilo porque lo ha dado todo sobre la pista, siguiendo el plan ideado por su entrenador, Adrian Durant. "Ya sé que no he pasado, pero lo he dado todo, me voy sabiendo que he dado todo. He hecho la curva dura, he salido al lado de los que corrían fuerte, Gatlin por ejemplo. Tenía un plan concreto y lo he hecho", señaló.

Bruno alegó que el récord de España que batió 24 horas antes en las series (20.12) pudo restarle fuerzas. "Hice marca personal y siempre cansa un poco, pasa factura, pero no he notado casi nada, me noté recuperado, venía con confianza y no me puse nervioso, en mi mente veía que podía ganar la serie y lo intenté".

Hortelano se quedó a 6 centésimas de la final y apuntó su deseo de ser como Orlando Ortega: "Hay que quererlo, planificarlo, tener determinación, crear un plan, trabajar duro e inteligente".