La plaza del Centro Niemeyer vuelve a empaparse una vez más de deporte con la celebración del Torneo 3x3 "San Agustín" de baloncesto, organizada por la Federación Asturiana con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA. La competición comenzó ayer con la participación de más de un centenar de equipos y 96 partidos, en esta tradicional prueba que busca llevar el deporte de la canasta a la calle para disfrute de aficionados y curiosos.

Por la mañana fue el turno de los más pequeños, de las categorías baby, mini e infantil. La niños disfrutaron de esta forma diferente de jugar al baloncesto, mostrando sus progresos sobre el blanco hormigón del Niemeyer.

Ya por la tarde se disputaron los partidos de las categorías cadete, junior y absoluto, donde jugadores aficionados compartieron las pequeñas canchas con deportistas federados, que nunca faltan a la cita avilesina. En categoría absoluta masculina se disputaron doce partidos, los correspondientes a la primera jornada de la fase de grupos entre los dieciséis equipos en liza. "Maricuento.com", "Yo el 22! Y tú quién eres?" y "Márquez Retuns 2.0" encabezan las clasificaciones con dos victorias . En la femenina, en la que participan un total de seis equipos, se disputaron seis choques, en los que "Conchi and Company" y "Aplazado" lograron dos triunfos.

La competición continúa hasta mañana cuando se disputarán las semifinales y finales a partir de las 15.00 horas si el tiempo acompaña. Hoy finalizará la fase de grupos con choques desde las 10.30 horas, para los más pequeños, y desde las 15.30 horas para las categorías de cadete en adelante. El torneo avilesino cierra el Tour de Verano 3x3 de la Federación Asturiana, tras los disputados en Piedras Blancas y Luanco.