Las peñas de Gijón vuelven a brillar en el torneo de cuatreada más clásico del verano. Los equipos de Magdalena y El Piles se encuentran en gran estado de forma y prueba de ello es el acceso a las semifinales del campeonato de quintetos de la Feria de Muestras en la que comparten cuadro de honor con dos grandes entidades como son Villa de Noreña y Villa La Sidra-Titi.

Los organizadores de la peña El Piles se enfrentan a Villa de Noreña en una semifinal en la que los de casa tratarán de continuar su buena racha y los noreñenses seguir con la buena tendencia de juego marcada por jugadores como Bernardo o "Chiruca", que se está reencontrando con su mejor juego en una de sus competiciones favoritas.

El ganador se enfrentará mañana, domingo, desde las cuatro de la tarde al vencedor de la primera semifinal que disputaban por su parte las peñas de Magdalena, también gijoneses y con Sergio Hevia a la cabeza, contra una Villa La Sidra-Titi que como siempre tiene en Javier Pruneda su principal exponente.

En lo que respecta al torneo de categorías inferiores que se disputa de manera paralela a la competición por quintetos, el joven Jairo González de la peña Villa de Noreña se convirtió en el primer finalista tras vencer a Omar Gómez, de la local peña El Piles, por 10 a 3. Su rival en la final que se juega hoy a las 16 horas será el vencedor de un prometedor duelo entre Cristian (El Berrón) y Pablo Fernández (Batán).

Por otro lado, Sergio Hevia se proclamó el pasado domingo campeón del III Torneo de Bolos en la Calle de Piloña tras derrotar en la final a Mundo Miguel (El Piles) por 14 a 12 en una vibrante final disputada en la bolera portátil de la plaza del Ayuntamiento de Infiesto.

Previamente, Hevia había derrotado en semifinales a Javier Pruneda por 14 a 11 y Mundo se impuso a Berto Faya (Sontrondio) por 14 a 10. Pruneda terminó por llevarse el bronce tras ganar por 10 a 4 a Faya en el tercer y cuarto puesto.

Asimismo, la plaza Nueva de Ribadesella será escenario desde este lunes de una nueva edición del programa "Bolos en la calle" que se inicia el mismo lunes y el martes desde las seis de la tarde con las tiradas clasificatorias para el Memorial El Xatu en el que participan los 32 mejores jugadores de Asturias y otros roscadores locales. En los días sucesivos habrá también una partida de exhibición entre una selección senior regional y otra de categorías inferiores, las finales de los regionales femeninos tanto individuales como por parejas, la fase final del torneo individual con los cuatro mejores clasificados en las tiradas y la final del Memorial Corteguera de peñas del Oriente.