Raúl Cámara y Ana Cristina Aguado son los vencedores de la Copa de Asturias de carreras de montaña Gran Premio EDP, tras disputarse ayer la séptima edición del trail Valgrande-Pajares. La prueba de ayer fue la sexta y última puntuable para la edición de este año de la competición regional, patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA, que se presentó muy reñida hasta el final.

Con anterioridad se habían celebrado las pruebas Puerta Muniellos, La Pisada del Diantre, Subida al Picu Pienzu, Ruta de las Brañas y Resistencia Reino Astur.

Tras las seis pruebas celebradas y en un emocionante final el corredor burgalés Raúl Cámara y la tres veces campeona de España de su categoría Ana Cristina Aguado han sido los más regulares este año y se llevan el premio especial EDP, por delante de Carlos Sánchez y Xuan Calderón por un lado y Sonia Amata y Esther Bello por otro.

Los triunfos absolutos ayer correspondieron a David López Castán y Eva Cruz Montalbán. Castán hizo un tiempo de 2.17.47 en la prueba de 21 kilómetros, mientras Montalbán 2.48.48.

En la categoría de 10 kilómetros Alvaro Sánchez García fue el primer clasificado absoluto, con un tiempo de 57.05, mientras la primera mujer clasificada fue para Marta Díez Manzano, con un tiempo 1.11.11. Los vencedores por categorías en la distancia de 21 kilómetros fueron: Manuel González (junior), Sonia Amat (senior), David López (senior), Aitor Llamedo (sub 23), Eva Cruz (veteranas A), Ana Cristina Aguado (veteranas B), Mariano Llaneza (veteranos A) y Pedro Rodríguez (veteranos B), y en 10 kilómetros Maeve Alvaro (junior), Alvaro Sánchez (junior), Marta Díez (senior), Mauro Cepedal (senior), Alba de Mendiolagoitía (sub18), Manuel Franco (sub 18), Mohamed Bakkali (sub 23), Mónica Aller (veteranas A), Elda Toyos (veteranas B), Miguel Angel Rodríguez (veteranos A), José Luis González (veteranos B).