El piloto cántabro Dani Sordo ha renovado su contrato por la firma Hyundai hasta el final de la temporada 2018, informó la escudería en un comunicado. Sordo llegó a Hyundai en el año 2014, la temporada del regreso de la casa coreana al Mundial de Rallys.

El español, que afirma sentir Hyundai como su familia, está confiado en el futuro de la marca. "He tenido el placer de ayudar a este joven equipo a crecer y convertirse en verdadero contendiente en tan solo unos pocos años, y estoy muy emocionado por ver dónde podemos llegar en el futuro, especialmente con el nuevo reglamento", señala.

Para Sordo el objetivo en próximas citas es "luchar por victorias y podios en el WRC de una manera regular" y admite que 2016 es hasta la fecha su temporada más exitosa.

El director del equipo Michel Nandan valora en gran medida la aportación del cántabro al desarrollo del equipo: "Está motivado y es coherente, por lo que nos ayuda al desarrollo dentro y fuera de las competiciones".

El acuerdo ha sido anunciado tras el mejor resultado del español en esta temporada. El segundo puesto en el Rally de Alemania le mantiene en sexta posición en la clasificación del Mundial con 86 puntos, pero le acerca a apenas ocho del tercer puesto. El liderato, eso sí, se encuentra a 83 lejanos puntos, en poder del piloto de Volkswagen Sébastien Ogier.