No importa que se trate de un partido de Copa Federación. Langreo y Avilés reeditan esta tarde uno de los encuentros más interesantes del panorama futbolístico asturiano en semifinales del torneo copero. Los langreanos protagonizaron una espectacular remontada tras finalizar la primera vuelta de la fase de grupos con el casillero sin estrenar. Después de los triunfos ante Colunga y Llanes, el equipo dirigido por Hernán salió beneficiado del triple empate y consiguió el pase a la fase de las eliminatorias. Por su parte, el Avilés llega después de imponerse a Condal y Lealtad.

De cara a este encuentro, Hernán cuenta con la baja segura del mediocentro César Suárez. El técnico recupera al lateral Edu, quien no participó en la primera jornada del campeonato liguero. Además, tres jugadores del primer equipo serán duda hasta el último instante. Tanto Espolita como Joaquín Peña y Pablo Castiello sufren distintas molestias.

El posible once del Langreo será el formado por Adrián Torre; Pablo Acebal, Pelayo Pedrayes, Joaquín Peña, Dani López; Alberto Turzo, Nacho Calvillo; Juan Steven, Omar Sampedro, Damián y Luis Nuño. Para posibles recambios, Hernán dispondrá de Javi Menes, Edu, Jorge Terente, Samu Coto, Moisés y Jairo. La intención del equipo azulgrana es la de no arriesgar en exceso con los futbolistas que arrastran molestias.

Por su parte, el Avilés tiene una única ausencia, la del atacante Álex García. Pablo Lago ha citado a 20 futbolistas y tendrá que realizar dos descartes. Entre esos descartes, el técnico tendrá que dejar fuera a uno de sus tres guardametas. El posible once del cuadro avilesino será el compuesto por Lucas Anacker; Pablo Suárez, Nuño, Nacho Fernández, Keko; Seger, Dudi; Matías, Nacho Méndez, Luismi y Sergio Ríos.

El encuentro de esta tarde será especial para dos futbolistas del equipo avilesino. Tanto Nuño como Manu Blanco tendrán la oportunidad de disputar minutos en el estadio del club en el que militaron en las últimas temporadas. Lo harán para intentar dejar al Langreo sin la final de Copa.