El Almería es de los pocos equipos de Segunda División que ha pagado traspaso para incorporar a jugadores a su plantilla.

Es el caso del defensa Trujillo por el que pagó 500.000 euros al Levante, curiosamente equipo que un año antes había pagado un millón de euros al conjunto almeriense. Trujillo tan sólo disputó ocho partidos con el equipo valenciano en Primera División durante la pasada temporada.

Trujillo, por quien el Levante pagó un millón de euros el curso pasado precisamente al Almería, tan sólo disputó ocho partidos con el equipo valenciano en Primera División durante el ejercicio 2015-2016.

Otro de los fichajes por lo s que abonó traspaso el conjunto almeriense fue por Fidel.El jugador tenía un año más de contrato con el Córdoba, pero ambos clubes llegaron a un acuerdo tras pagar el Almería 500.000 euros por el jugador.

La temporada pasada, Fidel, de 26 años fue uno de los jugadores revelación de la categoría. Fue uno de los más destacados del Córdoba en los 41 partidos que disputó, 34 de ellos como titular. Fue el segundo máximo goleador de su equipo con 11 tantos, justo por detrás de Florin Andone. También se convirtió en el máximo asistente con 10 pases de gol.

Los otros fichajes del Almería son Diamanka (Zaragoza), Quintanilla (Baracaldo), Corona (Brisbane), Juanjo (Llagostera) y el ex oviedista Nano (Panathinaikos).