Tras el ilusionante estreno liguero del Caudal ante el Racing de Ferrol en su regreso a Segunda B ahora tendrán su primera visita en un duelo de reencuentros. Los mierenses comienzan esta tarde-noche su doble enfrentamiento con un Burgos que está entrenado por Paco Fernández, un ovetense que dirigió al cuadro mierense durante cuatro temporadas en las que logró dos títulos de Tercera con sus respectivos ascensos además de la histórico clasificación para disputar los "play-off" de ascenso a Segunda. Hoy será el primero de los dos duelos que disputarán los blanquinegros ante los burgaleses en apenas cinco días pues el miércoles, a las seis de la tarde, se volverán a ver las caras pero esta vez en el Hermanos Antuña en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Este primer desplazamiento será especial para los caudalistas ya que enfrente tendrán al hombre que les llevó a su pasado reciente más glorioso. Un Paco al que en el Hermanos Antuña se le tiene una gran estima pero que en el seno del cuadro cadualista sólo se piensa en seguir la buena línea marcada en el empate de la primera jornada contra todo un Racing de Ferrol.

Iván Ania quiere que su plantel sigan apostando por ese fútbol vistoso y ofensivo que el pasado curso les llevó a batir récords, uno en manos del Caudal del propio Paco, y al ascenso. Precisamente El Plantío será todo un desafío para ese fútbol presionante y de toque que pregona el entrenador ovetense y que el propio Paco elogió reconociendo que "me encanta la propuesta del Caudal".

El técnico caudalista tiene dos bajas sensibles. Una es la del lateral zurdo Armando Invernón quien ya no pudo jugar la primera jornada por unas molestias en la cabeza del peroné y de las que no se ha recuperado. La otra ausencia será la de Beto. El centrocampista ha sido citado por la selección de Guinea-Bissau para la disputa del duelo ante el Congo clasificatorio para la Copa de África del próximo año y no estará disponible para el encuentro de El Plantío, ni el de Copa del Rey ni el derbi regional contra el Lealtad del próximo domingo.

El duelo ante el Burgos no sólo será el del reencuentro del Caudal con Paco sino con otros dos jugadores con pasado blanquinegro como son el centrocampista Prosi y el extremo Jorge. Además Paco cuanta en su filas con el lenense Jorge García. Un defensa formado en Mareo en el Sporting que llegó al primer equipo además de pasar por Murcia, Nástic, Lugo y Llagostera. Otro con pasado asturiano es el meta y capitán burgalés, un Aurreko que se formó en la cantera del Real Oviedo además se une el medio Cursi que pasó por el Avilés.

Paco tiene la única duda del medio Uxío y podría hacer debutar a su último fichaje, el extremo derecho canario de 28 años Armiche Ortega quien llegó al Plantío el pasado jueves procedente del fútbol rumano.

Burgos: Toni Lechuga; Sergio Esteban, Mayor, Jorge, Dani Gómez; Cusi, Prosi; Armiche o Carlos Ramos, Jorge, Fito Miranda; y Montero.

Caudal: Chechu Grana; Cristian, Súper, Alberto Saavedra, Noel Alonso; Richard, Óscar Pérez; Annunziata, Javi Sánchez, Jaime; y Roni.