El Avilés visita esta tarde y por primera vez en su historia el campo Pepe Quimarán al ser el primer enfrentamiento oficial contra el Llanera, un recién ascendido que se estrena en la categoría. Los avilesinos quieren mostrarse fuertes desde el principio en su lucha por el título y viajan con la idea de sumar la primera victoria a domicilio tras abrir la Liga con una goleada (4-0) al Lenense, otro recién ascendido.

La supuesta humildad de los locales no despista a los avilesinos, que no pierden de vista los refuerzos conseguidos este verano por el equipo de Pablo Detori, con hombres con amplia experiencia como el exblanquiazul Aitor Tornavaca, que llega desde el Llanes, Pablo Álvarez (Langreo) el delantero Yoni, también del Llanes. Una plantilla muy experimentada que, además, cuenta con la ventaja de dominar un campo que se va a hacer muy duro para los rivales durante toda la temporada por sus reducidas dimensiones (90x56).

Las condiciones del partido son las peores posibles para el Avilés, que el año pasado tropezó en los partidos matinales en campos pequeños y de hierba sintética pero el técnico, Pablo Lago, confía en que las cosas cambien este año. "Las estadísticas están para romperlas y queremos hacerlo cuanto antes", señaló.

Los blanquiazules realizaron ayer el último entrenamiento de la semana en el Suárez Puerta y a su término Lago convocó a los 20 disponibles, por lo que tendrá que hacer cuatro descartes, uno de ellos portero. La única baja es el punta Álex García, que arrastra molestias en le rodilla derecha desde hace dos semanas y sigue haciendo pruebas.

Lago tiene algunas dudas respecto al once por las especiales características del campo, pero en principio no es previsible que haga muchos cambios respecto al que empezó la Liga, sobre todo hasta el centro del campo. Las dudas se centran arriba y la novedad podría ser la vuelta de Matías a la banda izquierda, con Nacho Méndez y Luismi disputándose un puesto en la media punta. Jorge Rodríguez repetirá en la punta del ataque con Ríos como relevo.

En la portería seguirá Esteve Peña, aunque Lucas Anacker también estuvo bien en el partido de la Copa Federación del jueves en Ganzábal al igual que el joven Keko, que se lució en la lateral izquierdo aunque en principio jugará Manu Blanco.

Un posible once es el formado por Esteve Peña; Pablo Suárez, Pantiga, Nuño y Manu Blanco en defensa; Dudi y Palazuelos en el doble pivote; Marcos Torres en la banda derecha; Matías o Luismi en la izquierda; Nacho Méndez en la media punta; y Jorge Rodríguez como referencia arriba.

Ánimos de Villa. La afición local espera con ilusión el debut de su equipo en casa después del empate conseguido la pasada semana en Siero (1-1). Y el primer ánimo para el equipo arlequinado llegó del goleador langreano e internacional español David Villa, ahora en el New York City americano, que a través de Twitter le deseó "mucha suerte para la nueva temporada". Villa eligió el Llanera para poner en marcha su escuela DV7 Soccer Academy, un proyecto internacional que ya funciona en Nueva York y Hong Kong, además de la comunidad valenciana.