Lealtad y Arandina se conformaron con un empate en Les Caleyes, tras un partido igualado, que les permite cerrar la segunda jornada con cuatro puntos. La afición de Villaviciosa se marchó con buenas sensaciones, ya que el equipo de Roberto Aguirre mostró hechuras y tan sólo echó de menos mayor capacidad ofensiva. Las tres novedades en el equipo inicial -Alberto, David Grande y Pablo Gállego- estuvieron a buen nivel.

En la primera parte el Lealtad creó más peligro, sobre todo a balón parado. En el minuto 25, un córner botado por Robert se le escapó al portero visitante y Álex Blanco remató a bocajarro, pero pegó en el cuerpo de Montiel y se fue a córner. También Omar Hernández lo intentó con un disparo lejano, que se envenenó y despejó a córner con dificultades el guardameta de la Arandina. En el 34 replicaron los visitantes con un disparo desde la frontal de Carlos que atrapó por abajo Porrón.

Los diez primeros minutos de la segunda parte fueron de dominio del Lealtad, sin demasiado peligro. A partir de ese momento cambió la tendencia y empezaron a llegar las ocasiones de la Arandina. Las más claras fueron con balones a la espalda de los laterales del Lealtad y centros al área que despejaban como podían los defensas locales.

En el minuto 54, tras un pase a la espalda de Omar, Rubén Arroyo remató solo y el balón, demasiado cruzado, se perdió por la línea de fondo. En el 70, en un nuevo un cambio de juego, Mauri controló y dio el pase de la muerte a Javi López, que remató y el balón se fue a córner tras pegar en un defensa del Lealtad.

Cuatro minutos después, un centro lateral de Edu Payá fue rematado por Omar, con réplica muy firme de Javi Porrón. En el tramo final del partido, a la salida de un córner, Jandrín enganchó el rechace y su remate se marchó desviado.

Fue, en definitiva, una esperanzadora presentación del Lealtad ante su público. Además, la directiva maliayesa trabaja en la incorporación de más jugadores hasta el cierre del plazo de fichajes, sobre todo para la parcela ofensiva.