El Lenense-Proinastur se estrena en su feudo en la presente temporada. El equipo verdiblanco disputará su primer encuentro esta mañana en el Apptelo Sotón tras haber caído en Avilés en la pasada jornada en el choque que significó su retorno a la categoría.

El cuadro dirigido por Juanjo Cabanillas recibe a un rival de entidad, el filial del Oviedo. Un duelo que servirá para determinar las aspiraciones lenenses como locales.

De cara a este partido, el técnico del equipo local no podrá contar con el lesionado Brian ni con Ernesto, ausente por motivos laborales. Además, Cabanillas ha dejado fuera de la lista a Fredo, Ricar y Abascal, todos ellos por decisión técnica. De este modo, el entrenador ha convocado a dieciséis jugadores. Destaca la incursión de futbolistas como Keke, que ya se ejercita con el grupo tras ir superando un proceso de pubalgia y de Toni y Álex Gomes, quienes tampoco estuvo a disposición del preparador en la primera jornada.

El conjunto de Pola de Lena contaba con tres futbolistas renqueantes; el meta Jano, Samuel y Pelayo. Tras ser examinados por los servicios médicos del club, su concurso en el duelo de esta tarde no reviste peligro y Cabanillas tendrá a los tres futbolistas disponibles.

El de esta mañana será un partido especial para Sergio Segura. El exguardameta del Lenense abandonó la práctica del fútbol para integrarse en el organigrama técnico de la cantera oviedista. En las últimas campañas, Segura compatibilizó su trabajo como técnico en los equipos base del conjunto carbayón con su puesto como meta del Lenense-Proinastur. Sin embargo, en la presente campaña, la incompatibilidad de horarios forzó su retirada.Enn la última visita del Oviedo B a Lena ganaron por 1-4.