El centrocampista Rubén Palazuelos fue uno de los protagonistas del debut liguero del Avilés ante el Lenense la pasada semana al anotar su primer gol como blanquiazul, el segundo de los cuatro que recibió el conjunto de Pola de Lena. El futbolista avilesino, que llegó este verano desde el Guijuelo (Segunda B), dice que "fue bonito" marcar, pero valora sobre todo el trabajo del equipo y el empezar bien la Liga. "Ahora hay que seguir haciendo bien las cosas y trabajar duro para sumar de tres en tres", comentó.

El jugador cántabro vio "bien" al equipo aunque reconoce que le costó un poco empezar. " Combinamos bien y creamos ocasiones para que el resultado incluso hubiera sido más abultado, pero esto no hizo más que empezar y aún tenemos que mejorar en los próximos meses", señaló.

Palazuelos destaca la calidad de la plantilla y su rápida adaptación. "Me sentí muy bien en el campo porque hay un gran plantel en todas las líneas y nos ayudamos mucho, así es fácil compenetrarse con los compañeros". En lo personal, añadió, "estoy muy contento y muy cómodo".

El medio centro no hizo toda la pretemporada con el equipo, pero asegura que va cogiendo el tono físico y en el debut estuvo muy activo, sobre todo en la primera parte. "Soy un jugador que me gusta tenerla y voy a buscarla a cualquier lado. Quizás me falta un poco de ritmo de competición, pero eso se consigue día a día entrenando y a base de partidos".

El Avilés empezó bien, con una abultada victoria que siempre da confianza, pero Palazuelos recuerda que no valen las confianzas. "Esto va a ser muy largo y todos los partidos serán diferentes. Fuera de casa quizás nos va a costar más, pero tendremos que adaptarnos al contrario porque tenemos un equipo para ganar en cualquier campo".

Y el partido de esta tarde en Llanera es una buena oportunidad para demostrar esa adaptación por sus reducidas dimensiones y el césped artificial, muy diferente todo al Suárez Puerta. "Sabemos que el nuestro es un campo único y que tendremos sacar lo mejor de nosotros para competir y sacar los tres puntos fuera, pero insisto en que hay calidad para conseguirlo", señaló.

Al jugador cántabro se le ve contento y él afirma que en el fútbol "hay que disfrutar dentro y fuera del campo, porque si no disfrutas las cosas no van a ir bien". Y añadió. "Aquí hay un buen estuario, muy buena gente a nivel humano y deportivo y el Avilés tiene que estar arriba".

El objetivo del club está claro y Palazuelos confía en conseguirlo. "No me gusta hablar a estas alturas de lo que va a pasar, pero ojalá consigamos el ascenso. Hay que ir semana a semana trabajando y haciendo las cosas bien, y seguro que al final de año podamos celebrar algo bonito. A eso hemos venido", concluyó.