Gijón, D. B.

El Gijón Jovellanos no pudo conquistar el Torneo "Año Jubilar 2017" al caer en el partido decisivo ante el anfitrión, el Torrelavega. Tanto gijoneses como cántabros superaron con anterioridad al Tolosa. en este duelo, el Gijón Jovellanos obtuvo el triunfo por 16-14.

Un choque, de media hora de duración, en el que se mantuvo la igualdad hasta el 7-7, momento en el que el cuadro de Sergio Cotelo adquirió una renta de dos tantos que ya no dejaría escapar hasta el final. Por el Gijón Jovellanos actuaron Nacho; Ortega (1), Richi (2), Juanjo (2), Chusón, Íñigo (3), Molina (1) -siete inicial-, Cardín, Pablo Rionda, Carlos García (2), Pablo Fernández (2), Dani Ferrer, Pelayo García (2) e Iván Álvarez (1).

El conjunto gijonés estuvo como espectador en el segundo encuentro, en el que el equipo local, el Torrelavega, venció por 15-11 al Tolosa. Con este resultado, Torrelavega y Gijón Jovellanos decidían el vencedor del Torneo "Año Jubilar 2017" disputado en el Vicente Trueba de la localidad cántabra.

Arrancó bien el conjunto gijonés con un parcial de 1-3, pero la reacción local llegó pronto hasta poner el 7-5 a favor del Balonmano Torrelavega. Al final, el conjunto cántabro logró imponerse por un claro 18-12 que les permitió conquistar su trofeo y dejar al Gijón Jovellanos como subcampeón. En esta ocasión, Cotelo contó con Nacho; Ortega (1), Richi, Juanjo (4), Chusón, Íñigo (3), Molina (2) -siete inicial-, Cardín, Pablo Rionda Carlos García (3), Pablo Fernández (2), Dani Ferrer, Pelayo García, Iván Álvarez y Javi Saiz.