El futbolista corverano Álex Arias vuelve al Real Avilés. Así lo comunicó ayer el club, que ha alcanzado un acuerdo con el futbolista que vinculará a ambas partes para esta temporada y la siguiente. El centrocampista, que disfruta de régimen penitenciario de semilibertad tras haber sido condenado a cuatro años de prisión tras un accidente de tráfico en 2011, se pondrá hoy mismo a las órdenes de Pablo Lago, y espera poder empezar a sumar minutos cuanto antes. "Físicamente estoy bien porque estuve haciendo deporte todo el año. Los entrenamientos fueron, junto a los estudios, una válvula de escape durante estos meses", asegura el mediapunta, que afirma verse "preparado" para saltar al césped del Suárez Puerta en cualquier momento, en conversación telefónica con LA NUEVA ESPAÑA. "Tendré que probarme en los entrenamientos para conocer cuál es mi ritmo de competición, pero considero que estoy preparado para jugar este mismo domingo", agregó.

Arias ingresó en el centro penitenciario de Villabona en julio de 2015, tras ser condenado a cuatro años de prisión por homicidio imprudente, después de sufrir un accidente de tráfico en 2011 que se saldó con dos fallecidos. Desde hoy disfruta de régimen penitenciario de semilibertad, lo que no impedirá su concurrencia a entrenamientos y encuentros.

Ésta será la tercera etapa de Álex Arias en el Suárez Puerta. La primera tuvo lugar en la temporada 2013-2014, año en el que el Real Avilés, por aquel entonces dirigido por Josu Uribe, disputó el play-off de ascenso a Segunda División, cayendo eliminado en segunda ronda frente al Llagostera, que finalmente logró subir a la categoría de plata del fútbol español. Con 14 goles y otras tantas asistencias, Álex fue uno de los jugadores más destacados de aquel plantel, lo que hizo que equipos de superior categoría se fijasen en él. Finalmente, el corverano decidió probar fortuna en Soria, enrolándose en las filas del Numancia. La experiencia del centrocampista en Segunda División no fue buena y, ante la falta de oportunidades por parte del técnico, Juan Antonio Anquela, decidió regresar -en calidad de cedido- a la disciplina blanquiazul en el mercado invernal de la temporada 2014-2015. Al igual que el resto del equipo, el fútbol de Álex no brilló en este segundo período, y el equipo acabó descendiendo a Tercera División, en una temporada marcada por los vaivenes institucionales del Real Avilés. En esta tercera etapa, Álex espera "disfrutar del fútbol y ayudar al equipo a lograr el ascenso a Segunda División B".