El Avilés fue mejor en el global del partido y se llevó la victoria en el primer partido de Tercera que se juega en el Pepe Quimarán. Un partido especial en el que el Llanera estuvo cerca de sacar un punto. Y eso que al descanso se fueron con tres tantos de desventaja. El Avilés, salvo los últimos diez minutos, fue superior pero no supo cerrera el partido.

En el primer tiempo el Avilés dominó de forma clara y a los pocos minutos se adelantó tras un córner botado por Marcos Torres. El balón le llegó a Nuño, que disparó a puerta y Palazuelos aprovechó el rechace de Gabri para abrir el marcador de cabeza.

Jorge Rodríguez pudo aumentar la cuenta a los 26 minutos, pero lo evitó Gabri. Poco después aumentaría la renta Luismi en un disparo raso desde el centro del área tras un centro de Jorge Rodríguez. Un poco antes del descanso el Avilés lograría el tercero al aprovechar Marcos Torres un balón que le llegó suelto a la frontal del área y su disparo cruzado se coló al fondo de la red ante la pasividad de la defensa local. El Avilés tuvo el cuarto antes del descanso en las botas de Matías.

La segunda parte, cuando el partido parecía ya visto para sentencia, aún tuvo mucha historia que contar. El local Cris Alonso avisó en los primeros minutos y el propio Cris Alonso tuvo otra buena ocasión en el 61. Por parte del Avilés, Marcos Torres dispuso de un disparo desde la frontal del área.

Las cosas se le empezaron a complicar al Avilés en los diez minutos. Un derribo de Chema sobre Palazuelos fue señalado como penalti que transformó Pablo Alvarez. Tres minutos más tarde, Aitor Tornavaca marcaría un golazo de volea desde fuera del área. Un tanto que metía aún más el miedo en el cuerpo del conjunto avilesino.

La tuvo el Llanera para empatar: Didi, en el 89, tras internarse dentro del área a punto estuvo de enganchar un disparo a puerta pero se le fue el balón tras un mal control y finalmente un defensa visitante despejó a córner. Ya no hubo tiempo para más en un partido en el que el Llanera vendió cara su derrota.