El Langreo va perfilando la plantilla para la nueva temporada. El equipo dirigido por Hernán Pérez sumó ayer un nuevo efectivo para el plantel. Se trata del defensor Álvaro García Cuello, futbolista con una amplia experiencia en Segunda División B.

El conjunto azulgrana buscaba jugadores contrastados y con trayectoria en la categoría de bronce. Álvaro Cuello se ajusta a ese perfil y llega para convertirse en uno de los baluartes de la zaga langreana.

Su experiencia en Segunda B es un punto a favor. El futbolista ha disputado un total de 107 partidos en la categoría de bronce. Su debut se produjo en la temporada 2007-08, cuando aún en edad juvenil debutaba en el filial del Real Valladolid. Posteriormente, y ya en el Principado, el jugador ovetense se asentó en el equipo de su ciudad natal. En la campaña 2011-12 fue un fijo en el lateral zurdo con Pacheta en el banquillo.

Álvaro Cuello formó parte del equipo azul durante dos temporadas más. Al término de la 2013-14, el defensor abandona el cuadro carbayón para enrolarse en las filas del Racing de Ferrol. En el conjunto de A Malata, con el que debuta en Ganzábal en la primera jornada del campeonato liguero de Segunda B -en un duelo que terminó con empate sin tantos-, disputa un total de 23 partidos y logra clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda.

En la pasada temporada, Álvaro Cuello comienza jugando en el Real Jaén, pero en el mercado invernal pone rumbo al Lealtad de Villaviciosa, club en el que termina la temporada, ayudando a conseguir la mejor clasificación histórica del cuadro maliayo en toda su historia.

En esta pretemporada, el defensa formó parte de la selección AFE en el FifPro Tournament. Una competición europea integrada por jugadores sin equipo de los distintos países del continente. Álvaro Cuello se proclamó con este combinado campeón del trofeo siendo pieza clave en el equipo.

El jugador ovetense destaca por su polivalencia, ya que puede actuar como defensa central y como lateral en ambas bandas. La intención del Langreo es que Cuello llegue para reforzar el eje de la zaga en la presente campaña. Álvaro Cuello ya conoce las instalaciones de Ganzábal. El nuevo futbolista del Langreo se ejercitó ayer con sus compañeros sobre el sintético del estadio.