Todos estaban al borde del KO ante la exhibición del colombiano y lo demostró Contador cuando no pudo seguirle más e hincó la rodilla a falta de 3,5 kilómetros para la meta. Esto le dio alas a Quintana que fue rebasando a los fugados y superó a Gesink, cuando el holandés ya saboreaba el triunfo a falta de poco más del kilómetro.

Pero por detrás venía otra "locomotora" como Froome que iba rebasando a corredores y solamente le pudo seguir Valverde que había reservado un poco de fuerzas al no poder seguir inicialmente a Quintana y Contador, para luego, con mucho sacrificio, estar al lado del británico y entrar en la quinta posición.

También tuvo una gran jornada Oscar Fraile que fue tercero en meta a 25 segundos del nuevo líder.

Ahora en la general hay un buen duelo entre Quintana y Froome, que tiene un retraso de 58 segundos, pero queda mucha montaña para el colombiano y una larga crono para el británico. Valverse está en medio de ambos con 1 segundo menos que Froome. Contador fue ayer el más perjudicado por ese hundimiento final que le pone a 2-54 del nuevo líder y que realza la gesta ayer de Samuel en Los Lagos porque entró a 19 segundos del madrileño y está décimo en la general a 3-20.

Hoy será la primera jornada de descanso de la carrera para disputar el miércoles la etapa entre Colunga y Peña Cabarga.