Los equipos masculino de balonmano asturianos más representativos tienen esta semana sus primeros partidos oficiales. Corresponden a la segunda Copa Principado para la categoría senior masculina en la que tomarán parte los dos clubes que militan en la División de Honor Plata, Gijón Jovellanos y Grupo Covadonga y los dos de Primera Nacional, Cafés Toscaf Atlética Avilesina y Cronistar Oviedo.

La Copa Principado está organizada por la Federación Asturiana de Balonmano y se disputará a lo largo del fin de semana en el pabellón de La Tejerona. La abrirán, el sábado a las 18 horas el Grupo Covadonga y la Atlética Avilesina y al término de este encuentro, 20 horas, tendrá lugar la otra semifinal que medirá al Gijón Jovellanos y el Cronistar Oviedo.

Los ganadores de las dos semifinales jugarán la final programada para las 12.30 horas del domingo en el mismo pabellón. Previamente, 10.30 horas, los perdedores jugarán por el tercer y cuarto puesto.

A priori Gijón Jovellanos y Grupo Covadonga parten como favoritos para jugar la final de esta competición. De ganar sus respectivos partidos jugarán el primer derbi local de la temporada. No será el último porque ambos juegan en la misma categoría y se tendrán que volver a enfrentar otras dos veces en la competición liguera.

La Tejerona acogerá también en la matinal del sábado un partido amistoso en el que el Balonmano Gijón se presentará ante sus aficionados midiéndose al Oviedo Balonmano que acaba de descender de la División de Honor y se presenta como uno de los favoritos para el ascenso.