Joaquín Armengot y Alberto Bingas en Snipe, Tomás Trueba en Laser Radial, Martín García en Laser 4.7, Camilo Felipe en Optimist y Covadonga Fernández en Optimist D se proclamaron vencedores del V Trofeo Villa de Gijón de Vela Ligera. El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club volvió a ganar el Trofeo Interclubs. La competición está organizada por el Club Astur de Regatas el pasado fin de semana y reunió a más de un centenar de regatistas

En Snipe el vencedor no se decidió hasta la última manga. Los locales, Jaime Álvarez y Juan García-Ovies que lideraban la clase después de tres pruebas realizaron una salida antes de tiempo lo que permitió a los cántabros Joaquín Armengot y Alberto Bingas alcanzar el liderato y el triunfo final. En Laser Radial, la pelea se mantuvo de principio a fin entre los vascos Tomás Trueba y Nicolás Viar, que acabaron en este orden.

Tres santanderinos ocuparon el pódium en Laser 4.7, Martín García fue el mejor de ellos seguido de María Rincón y Elena Sampero.

La clase Optimist fue la más numerosa con un total de 36 barcos, Camilo Felipe, del Real Club Marítimo Santander se anotó el triunfo, seguido de los bilbaínos Miguel Antona y Nacho Aja. Mientras que, en Optimist D, el triunfo fue la regatista del Real Club Astur de Regatas de Gijón , Covadonga Fernández seguida de Javier Torcida y Juan Salas, ambos del Marítimo de Santander.