El triunfo del pasado sábado en El Plantío por 3-4 pasará a la historia del Caudal Deportivo porque ha sido la tercera vez que el equipo mierense anota cuatro goles lejos del Hermanos Antuña en sus diez temporadas en Segunda B, desde que esta división tiene esta denominación.

En la categoría de bronce del fútbol nacional no es nada sencillo marcar cuatro tantos fuera de casa dado el carácter competitivo de los equipos. Algo que se denota por el hecho que el cuadro mierense sólo había anotado más de tres tantos a domicilio en un solo partido en dos ocasiones hasta el duelo del sábado en El Plantío.

La última ocasión en la que el Caudal anotó cuatro tantos fue en 2012-2013, una temporada en la que los caudalistas acabaron cuartos clasificándose para disputar los "play-off" de ascenso a Segunda División. Una campaña en la que además el equipo que estaba entrenado por Paco Fernández marcó los mejores registros como visitante de la historia del Caudal. Ese curso sumaron 29 puntos lejos del Antuña con nueve triunfos, dos empates y ocho derrotas. Dentro de estas victorias sobresalió el 1-4 que el 24 de febrero de 2013 le endosaron al Marino de Luanco en Miramar. Aquella tarde el caudal se impuso con tantos de Nacho Fernández, Rojas, Borja Navarro y uno en propia puerta del marinista Castaño. El equipo mierense formó con: Sergio Segura; Nacho López, Pantiga, Gonzalo, Armando Invernón; Nacho Fernández; Javi Sánchez, Prosi, Ríchard (Nacho Méndez), Nacho Calvillo (Dani Pevida); y Borja Navarro (Rojas).

Si en ese histórico curso 2012-2013 el Caudal marcó en una ocasión cuatro tantos a domicilio, la primera vez fue en el 1997-1998. Una temporada en la que el Caudal regresaba a Segunda B tras más de dos décadas de sequía. Bajo la tutela de José Luis Quirós, quien en la jornada trigésimo segunda sustituyó a Manuel Ángel Muñiz, los blanquinegros se impusieron por 2-4 al Rayo Majadahonda en una tarde histórica pues los cuatro goles mierenses fueron obra de Toño Ruiz. El Caudal formó con Melgar; Toñín, Fran, Argüelles, Álvaro, Cobles, Toño, Chuchi (Esteban), Gustavo, Marcos Fanjul (Sergio Villanueva) y Toño Ruiz (Rubio). Todo hasta la tarde del pasado sábado cuando los de Ania firmaron la tercera ocasión.