J. E. CIMA

El nuevo líder de la Vuelta, Nairo Quintana (Movistar), señaló que "le tenía muchas ganas a esta etapa que lograron grandes campeones. Soñaba con un triunfo así y me ayudó mucho el equipo. Cuando atacó Contador le seguí porque me sentía bien y había que aprovechar que Froome venía por detrás para tomarle más tiempo. Con un minuto para la crono no me basta, necesito tres, pero también hay por delante más etapas de montaña para arañar más e intentar sacar más tiempo".

Lo que está claro es que el colombiano ahora se siente más confiado porque "ganar aquí siempre es difícil y me veo que estoy ahora mejor que Froome. Muy fresco no puedo estar porque llevo ya el Tour encima, además de otras carreras, pero nos pasa a muchos corredores igual porque estamos a final de temporada. Confío en mis condiciones y ahora no tengo las alergias del Tour.

Quintana añadio que "espero que la jornada de descanso me venga bien para recuperarme de los esfuerzos" y sobre la caída en la que se vio involucrado, señaló que "confío en que el golpe en la cadera y la rodilla no tenga mucha importancia".

Por su parte, Alberto Contador señaló que "ceder otro minuto me pone bastante complicado la Vuelta, pero no digo la palabra imposible porque no me gusta. No quiero analizar ahora lo que pasó al salir yo con Nairo por delante, vale más analizarlo en frio y luego intentar probar en otra ocasión".

El triple vencedor de la Vuelta y líder del equipo Tinkoff añade que "la carrera es muy dura, se está rodando rápido y puede haber sorpresas. Hay que contar que debemos pasar los Pirineos y allí en un día se puede perder mucho tiempo. Así que ahora hay que recuperarse y esperar a ver si tenemos nuestra ocasión ante rivales que están fuertes".