El Caudal esperará por los jugadores profesionales que se queden en paro para cerrar su plantel tras cerrar ayer el plazo de inscripción de futbolistas sin que el club pudiera inscribir jugador alguno. El equipo mierense intentó hasta el último momento lograr concretar la contratación de un delantero centro pero no pudo hacerlo ya que el ex de la Cultural Leonesa Orodea y el ex del Granda B Canillas declinaron la oferta blanquinegra en el último instante.

El conjunto mierense llegaba al último día del mercado de fichajes con una ficha para mayores de 23 años y una de menores libres y las pretensiones del club eran la de cerrar la contratación de un punta. Las dos opciones que manejaban los mierenses eran las de estos dos jóvenes. Orodea y Canillas le dieron el sí al Caudal en primera instancia pero, finalmente, dieron marcha atrás y no se cerró su fichaje.

La primera opción era la de un viejo conocido como es Javier Orodea. Un delantero riojano de 22 años que las dos últimas temporadas militó en la Cultural Leonesa en la que disputó 46 encuentros marcando seis goles. El pasado mercado invernal ya le tentó el Caudal pero decidió seguir en León. Ahora, una vez libre, le dio el sí a Ania pero a la una de la tarde reculó comunicándole al club que se desdecía ante el temor a no ser titular y se decidía por fichar por el Náxara de su localidad natal y de la Tercera riojana.

La otra opción era la del malagueño de 19 años que pertenece al Granada B. Un jugador que pasó por el juvenil del Atlético de Madrid y que llegó a ser máximo goleador, con 29 tantos, de División de Honor con el cuadro nazarí. El acuerdo con Canillas era total pero el fichaje no se concretó porque el Granada prefirió que el punta recalara en el Linares.

Tras no concretarse estas dos operaciones el Caudal no pudo realizar ningún fichaje antes del cierre del mercado veraniego y ahora espera poder concretar algún refuerzo de futbolistas profesionales.

Cabe recordar que el artículo "6 del Reglamento FIFA sobre el estatuto y la transferencia de jugadores establece que un jugador podrá inscribirse durante uno de los dos períodos anuales de inscripción fijados por la asociación correspondiente". El primero "comenzará tras la finalización de la temporada y terminará, por regla general, antes del inicio de la nueva temporada. Este período no debe durar más de doce semanas". En este caso el 31 de agosto a las 23.59 minutos pero existe la norma de que "el jugador profesional cuyo contrato ha vencido antes de que los referidos plazos concluyan podrá inscribirse fuera de dicho período de inscripción". Estos son los profesionales que están en el paro tras el cierre del periodo de fichajes y es en lo que se amparará el Caudal para poder cerrar su plantel ya que no hay periodo alguno. El único condicionante es que el club deberá hacer profesional al mismo.

El Lleida, rival en Copa

El equipo mierense, tras eliminar ayer al Burgos, se ha clasificado para la segunda ronda de la Copa del Rey donde se medirá al Lleida que eliminó al Prat (1-0). El duelo será en el Hermanos Antuña, presumiblemente, el próximo 8 de septiembre.