L'Entregu de Marcos Suárez podría certificar mañana el mejor arranque histórico del club desde que milita en Tercera División. Un triunfo seriviría a los del Nuevo Nalón para conseguir batir todos los registros desde que los rojiblancos debutaran en Tercera en la campaña 2012-13, con la nueva denominación del club.

Tradicionalmente, los inicios de campaña siempre han sentado bien al cuadro rojiblanco, pero el equipo de esta campaña todavía no han perdido ni un punto, tras vencer al Tuilla y al Ceares. Un triunfo frente al Condal mañana (17.30 horas, Nuevo Nalón) haría que el conjunto entreguín fuese el mejor en estas últimas cuatro campañas.

En la temporada 2012-13, tras lograr el ascenso desde Preferente, los entreguinos consiguieron 7 puntos de los primeros 9. Un empate ante el Lealtad en la primera jornada, unido a los triunfos ante Navarro (2-0) y Tapia (0-2), dieron alas al equipo del Nuevo Nalón. La primera derrota no llegó hasta la quinta jornada, frente al Praviano.

En la campaña inmediatamente posterior, L'Entregu venció al Candás por 3-0 en la primera jornada liguera, pero posteriormente cayó ante el Avilés B (3-1) para después golear al Andés como local (7-0). Incluso en la campaña del ascenso, L'Entregu sumó dos victorias en los cuatro primeros partidos, pese a que los dos primeros choques de la temporada se saldaron con derrota -2-0 ante el Llanes y 0-2 frente al Praviano-.

El buen arranque de L'Entregu de Marcos Suárez hace que el equipo rojiblanco se sitúe en la tercera posición, en plaza de promoción de ascenso, únicamente superado por el Avilés y por el Covadonga.