Jóvenes jugadores de ocho nacionalidades tomarán parte a partir de hoy en la 82.ª edición del trofeo internacional del Real Club de Tenis de Oviedo, que este año llevará la denominación I Ontier Cup, competición que fue presentada ayer en el salón de actos del club carbayón.

El torneo se desarrollará durante hoy y mañana en su fase previa, y del lunes día 5 al sábado día 10 en su fase final. Además de jugadores españoles habrá representantes de Portugal, Argentina, Alemania, Rusia, Japón, Bolivia y Australia. La competición concede 25.000 dólares en premios y reparte 78 puntos ATP en el cuadro individual y 116 en el de dobles. Como en ediciones anteriores el acceso para los aficionados será libre y gratuito.

El torneo presenta importante novedades en la presente edición. Así, se disputará una "Mini Ontier Cup" destinada al tenis base y en la que tomarán parte tanto jugadores del club anfitrión como otros jugadores del resto de Asturias, con ocho participantes en categoría masculina (sub 12) y otras tantas en categoría femenina (sub 10). Además, se disputará un torneo femenino con la presencia de las mejores jugadoras asturianas, como Lucía Natal y Sandra González. Las ganadoras de la fase previa se medirán en semifinales el miércoles día 7 a las dos jugadoras invitadas por la organización como son la española Tita Torró y la griega Despina Papamichail, La final se disputará el jueves día 8 a las 13 horas.

Por último, tras la disputa de la final individual masculina, el sábado 10, tendrá lugar un partido de exhibición entre dos ganadores asturianos del torneo: Juan Bautista Avendaño y Roberto Menéndez.

De manera paralela habrá una exposición de raquetas antiguas, fechadas entre los años 1895 y 1995, de la colección particular de Rafael del Pozo, socio del club.