03 de septiembre de 2016
03.09.2016

El torneo ovetense alcanza su 82.ª edición

Jugadores de ocho nacionalidades disputan desde hoy y hasta el día 10 la Ontier Cup

03.09.2016 | 01:28
Presentación del torneo.

Jóvenes jugadores de ocho nacionalidades tomarán parte a partir de hoy en la 82.ª edición del trofeo internacional del Real Club de Tenis de Oviedo, que este año llevará la denominación I Ontier Cup, competición que fue presentada ayer en el salón de actos del club carbayón.

El torneo se desarrollará durante hoy y mañana en su fase previa, y del lunes día 5 al sábado día 10 en su fase final. Además de jugadores españoles habrá representantes de Portugal, Argentina, Alemania, Rusia, Japón, Bolivia y Australia. La competición concede 25.000 dólares en premios y reparte 78 puntos ATP en el cuadro individual y 116 en el de dobles. Como en ediciones anteriores el acceso para los aficionados será libre y gratuito.

El torneo presenta importante novedades en la presente edición. Así, se disputará una "Mini Ontier Cup" destinada al tenis base y en la que tomarán parte tanto jugadores del club anfitrión como otros jugadores del resto de Asturias, con ocho participantes en categoría masculina (sub 12) y otras tantas en categoría femenina (sub 10). Además, se disputará un torneo femenino con la presencia de las mejores jugadoras asturianas, como Lucía Natal y Sandra González. Las ganadoras de la fase previa se medirán en semifinales el miércoles día 7 a las dos jugadoras invitadas por la organización como son la española Tita Torró y la griega Despina Papamichail, La final se disputará el jueves día 8 a las 13 horas.

Por último, tras la disputa de la final individual masculina, el sábado 10, tendrá lugar un partido de exhibición entre dos ganadores asturianos del torneo: Juan Bautista Avendaño y Roberto Menéndez.

De manera paralela habrá una exposición de raquetas antiguas, fechadas entre los años 1895 y 1995, de la colección particular de Rafael del Pozo, socio del club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

LaLiga

¿Qué equipo llevas en el corazón?

Si quieres descubrir qué equipo de LaLiga 1|2|3 es ese que admiras, aunque no lo sepas, este es tu test. ¿Te atreves a descubrirlo?