L'Entregu podría dormir hoy como líder de la Tercera División asturiana. El equipo rojiblanco necesita puntuar ante el Urraca para situarse como el mejor conjunto de la categoría.

El adelanto de varios partidos de la jornada de Tercera permitiría a los de Marcos Suárez colocarse en el primer puesto de la tabla si logran un punto frente al Urraca. Los rojiblancos únicamente son superados en la tabla por el Avilés, equipo que disputará su partido de la presente jornada, frente al Tineo, este domingo.

Los entreguinos quieren seguir cuajando un inicio liguero de ensueño. Tras haber superado la mejor racha histórica desde que el club optó por la denominación de L'Entregu, los de Marcos Suárez quieren más. Pese a haberse marcado como objetivo a principio de temporada la permanencia, en el Nuevo Nalón tampoco renuncian a los sueños. El cuadro rojiblanco se está convirtiendo en el equipo revelación de la categoría.

Para este encuentro, Marcos Suárez cuenta con las bajas de los lesionados Samuel, Josín y Trelles. Samuel se encuentra en la fase final de su recuperación. Por su parte, Trelles aún tiene entre tres y cinco semanas por delante para reaparecer, mientras que Josín recayó de su lesión en la última jornada.

El rival, el Urraca, entrenado por el exentreguín Marcos Pool, no ha iniciado la temporada de la mejor manera posible. El cuadro de Posada de Llanes no ha conseguido sumar hasta el momento. El Urraca ha perdido sus tres encuentros ante Covadonga (2-0), Llanes (0-1) y Sporting B (6-2).

Este arranque sitúa a los de Marcos Pool en puestos de descenso a Regional Preferente. Únicamente el Ceares, que ha perdido sus tres encuentros por una diferencia de goles mayor que los llaniscos, se encuentra situado por debajo en la tabla clasificatoria.