La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Segunda B

La Copa de la ilusión

"Somos ambiciosos y tenemos carácter y orgullo", destacó Iván Ania tras la clasificación del Caudal para la tercera ronda

Iván Ania saluda a Gustavo Siviero antes del inicio del encuentro copero. FERNANDO GEIJO

Mieres respira ilusión. Tras el pase del Caudal a la tercera ronda de la Copa del Rey el equipo del Hermanos Antuña espera ya por su rival, que conocerá hoy mismo. Sin embargo, los caudalistas todavía saborean la clasificación tras vencer al Lleida, uno de los equipos punteros de la Segunda B.

El técnico del equipo mierense, Iván Ania, se muestra satisfecho con las prestaciones de sus jugadores sobre el terreno de juego. El entrenador admitió sentirse "muy contento por cómo jugamos la primera parte" y no ocultaba su felicidad "por clasificarnos para la siguiente ronda de Copa del Rey".

Iván Ania aseguró que en la segunda parte tocó cambiar los planes. El cansancio hizo mella en sus futbolistas y tocó practicar otro juego distinto al habitual. "En la segunda mitad nos tocó juntarnos más y evitar que el Lleida tuviera espacios", destaca. El preparador del equipo mierense era consciente de que "estábamos físicamente fundidos y lo notamos". Los caudalistas acumulaban su tercer partido en una semana, tras haberse medido la pasada semana al Burgos en Copa del Rey y al Lealtad en el torneo liguero.

Una receta que tiene visos de repetirse durante algunos momentos de la presente temporada. "Es un fútbol diferente al que estamos acostumbrados a practicar", asegura el entrenador, "pero al cual tendremos que recurrir en algunos momentos de la temporada, cuando nos midamos a equipos del potencial del Lleida". Para Iván Ania, sus pupilos superaron "una prueba de fuego con una nota elevada".

Ania alabó las virtudes de su rival. Un Lleida Esportiu que en la pasada temporada se quedaba sin ascenso a Segunda División tras caer en la última eliminatoria frente al Sevilla Atlético en la tanda de penaltis. "Enfrente teníamos al Lleida, que no era un equipo cualquiera", aseguraba el entrenador del equipo caudalista.

Pese a todo, el entrenador del conjunto mierense cree que "el Lleida apenas nos inquietó en la segunda parte". Los ilerdenses no gozaron de ocasiones claras de gol en la portería defendida por Bussman, algo que para Ania significa que "era peor la sensación de lo que podía pasar que el peligro que realmente generaron".

Iván Ania ensalzó las virtudes de su equipo. "Somos ambiciosos y tenemos carácter, orgullo", aseguraba el técnico ovetense. Ania admitió que "tras perder contra el Lealtad en el partido de Liga, nos fuimos para casa dolidos".

Para el entrenador, "no habíamos entrado bien al partido, pero creemos que el resultado tampoco fue justo", aseguró. Sin embargo, la posibilidad de redimirse de aquella derrota estaba cercana. "Tuvimos la suerte de tener otro partido anteayer para olvidar la derrota ante el Lealtad, es lo mejor que nos podía pasar", aseguró.

Ania también valoró la incorporación de su último fichaje, Braulio Nóbrega. "Es un lujo para nosotros, un futbolista de primer nivel que viene en la mejor edad posible -30 años- y que nos va a aportar la madurez necesaria en cada momento del partido", destacó el técnico. Braulio ya pisó el Hermanos Antuña durante la presente temporada, en el amistoso que Caudal y AFE disputaron a comienzos de agosto. "Por aquel entonces habíamos preguntado por él, pero veíamos como algo imposible que recalara en el Caudal", aseguró Iván Ania.

El conjunto mierense conocerá hoy, a partir de las 13.00 horas, su rival para la tercera ronda del torneo copero. Será de nuevo un equipo de Segunda B o Tercero; es decir, saldrá entre uno de los siguientes equipos: Albacete, Tudelano, Guijuelo, Racing de Santander, Toledo, Amorebieta, Cultural Leonesa, Cornellá y Hércules de Segunda B, o Cirbonero y Formentera de Tercera.

El encuentro de esta tercera ronda se disputará a partido único en el campo del equipo cuya bola se extraiga en primer lugar durante el sorteo. El choque tendrá lugar la semana del 12 de octubre.

Compartir el artículo

stats