El Caudal regresó de vacío de su visita a Valladolid, tras un encuentro que se decidió en su recta final después de un fallo defensivo de los asturianos que aprovechaba el local Iván Martín para decantar la balanza. Fueron mejores los jóvenes pucelanos, en especial en el segundo periodo, por lo que el resultado cabe considerarse justo. Quizás el cansancio copero se acumuló en exceso en las piernas caudalistas.

Las primera oportunidades de la matinal pucelana fueron, eso sí, para los asturianos. En el minuto tres, el local Calero se equivocó en el pase, entregándole el balón a Javi Sánchez, que se precipitó y disparó demasiado rápido cuando podía haber avanzado más con el esférico, y se le escapó alto.

En el minuto nueve, de nuevo Javi Sánchez regateó al portero local Dani Hernández, y aunque perdió algo de ángulo lo tenía todo a su favor para marcar pero incomprensiblemente estrelló el balón en la parte externa del poste.

Sin embargo, el que sí acertó en su primera aproximación fue el Valladolid B en el minuto trece.

Reaccionó bien el Caudal, y antes de la media hora logró empatar a un tanto. Una gran apertura de Jaime hacia la derecha para que Quero, de disparo cruzado, batiera el portal de Dani Hernández. Buena reacción de los mierenses.

Ambos equipos buscaron otro gol que les pusiera en ventaja antes de que se llegara al intermedio, protagonizando llegadas de cierto peligro. La más reseñable, en el minuto 41 de encuentro, protagonizada por Mayoral para los locales, quien llegó casi hasta la línea pero el gol pero el balón fue despejado in extremis a córner.

A los cinco minutos de la reanudación, Manel Royo dispuso de una gran ocasión para el filial del Valladolid. Se internó por la banda izquierda, encaró en solitario a Chechu y lanzó un disparo cruzado que, cuando parecía que entraba se estrelló en la parte interna del poste, pero no entró. Otros cinco minutos después, Higinio recibió un pase en largo y solo de nuevo ante el cancerbero mierense disparó, pero el balón de nuevo se estrelló en la madera cuando ya se cantaba el gol.

El encuentro entró ahí en una fase de más emoción que juego, y en la recta final del encuentro un fallo defensivo en el centro del campo del Caudal propició que el Promesas lograra el tanto de la victoria por medio de Iván Martín.

En el descuento, y con el Caudal volcado, los locales tuvieron incluso dos ocasiones para sentenciar. Una del recién incorporado Miguel Mari, en un disparo cruzado que salió fuera por poco, y otra de Zambrano en un disparo que salió rozando el poste.