El Langreo recuperó la sonrisa tras haber sido eliminado el pasado jueves de la Copa Federación. El equipo azulgrana logró una goleada en su feudo ante un tímido Atlético de Lugones que no llegó a crear peligro en la meta defendida por Adrián Torre a lo largo de los noventa minutos de partido.

El encuentro comenzó con un Langreo muy centrado. Los de Hernán entraron en el choque con la intensidad que les caracteriza y en los primeros compases del encuentro Pablo Acebal envió un balón al poste tras un remate de cabeza. También Damián y Luis Nuño gozaron de sendas ocasiones que no encontraron portería.

El Atlético de Lugones, por su parte, respondía muy bien ordenado en el terreno de juego. Los de Jonathan García destacaron por su fortaleza defensiva durante la primera mitad, mientras que en ataque, únicamente las acciones a balón parado y una ocasión de Wilmer fueron el balance durante la primera mitad del duelo.

A cinco minutos para el descanso, tras una falta en la frontal del área, Pablo Acebal capturó un rechace en la segunda jugada y consiguió adelantar a los langreanos.

Sin embargo, los de Hernán no se conformaron con eso. Jairo iba a anotar el segundo tanto instantes antes de que el colegiado decretase el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el paso por vestuarios, la tónica se mantuvo. Un Langreo dominador y dueño del balón controlaba el partido frente a un Atlético de Lugones que buscaba sus opciones al contragolpe. En los primeros minutos de la reanudación, los locales gozaron de dos nuevas oportunidades para aumentar su diferencia. Ni Omar, ni Calvillo consiguieron acertar.

Sí lo hizo Luis Nuño en el minuto 59. Una falta indirecta en la frontal del área culminaba con la dejada de Omar al delantero que se estrenaba como goleador en Liga. Su disparo, raso, batía a Pablo Herrero y aumentaba la sensación de tranquilidad en Ganzábal.

El Atlético de Lugones aparecía tímidamente por las inmediaciones de la meta defendida por Adrián Torre. Un centro de Luis Fanjul, tras una internada del lateral, era atrapado sin problemas por el cancerbero. Además, un despeje de Nacho Calvillo a punto estuvo de colarse en su propia portería.

Los langreanos lo seguían intentando en ataque. Un disparo de Damián, que llegó a tocar en un defensor del equipo sierense se estrelló en la madera. Y una falta del turonés, desde muy lejos, estuvo cerca de sorprender a Pablo Herrero.

En los minutos finales, con todo decidido, Omar Sampedro se sumó a la fiesta goleadora. El mediapunta recibió un balón en la frontal de Juan Steven, y no dudó a la hora de disparar. Su chut batía de nuevo a un Pablo Herrero que tuvo también buenas intervenciones a lo largo del encuentro.

Con esta goleada, el Langreo se sitúa en la sexta posición de la tabla. Los de Hernán Pérez se asoman a las posiciones de promoción de ascenso. Por su parte, el Atlético de Lugones es séptimo, con siete puntos, uno menos que el cuadro azulgrana.