El Baloncesto Villa de Mieres continúa con su pretemporada. El equipo negrillo disputó este fin de semana sus primeros compromisos de preparación, unos duelos que dejaron a Guillermo Arenas "contento, porque vi cosas que habíamos trabajado en los entrenamientos".

Los mierenses se midieron el sábado a dos rivales de Liga EBA, el Ciudad de Ponferrada y el Ourense B. En el primero de los partidos, Arenas destaca que "estuvimos bien y acertados". El Villa de Mieres venció por 60-75. Sin embargo, frente a los gallegos, el resultado fue de derrota por 66-60. El técnico del equipo negrillo asegura que "el cansancio hizo mella y tuvimos poca claridad de ideas".

El domingo, los mierenses se impusieron al Grupo Covadonga, de Primera Nacional, por 81-99. "Nos costó entrar en el partido, pero fuimos de menos a más", apuntaba Guillermo Arenas. El equipo negrillo únicamente había realizado tres entrenamientos sobre la cancha antes de estos encuentros.

"Todos los jugadores suman, es lo que quiero conseguir de esta plantilla", apunta el entrenador. Arenas tuvo que hacer frente a estos partidos con sus seis jugadores nacionales y la única presencia del inglés Jeff Dirkin. "Ha estado muy bien, se está adaptando rápido", asegura el técnico. Hausman, Harris y Bennett, ya se encuentran en Mieres y ayer realizaron su primera sesión en la cancha junto a sus compañeros. Únicamente falta por aterrizar en el equipo negrillo Albert Peterson, cuya llegada está prevista para el día 25 de septiembre.