El Belenos prepara un nuevo torneo que se disputará el próximo sábado en el Muro de Zaro. Se trata del I Torneo rugby XV femenino "Aon", que organiza el club avilesino junto a la Federación Asturiana de rugby. El cartel para la primera edición de la competición ya llega nutrido por equipos de fuera de la región: el Getafe y el Bierzo. Además, participan los tres equipos asturianos: el Real Oviedo, el Cowper Oviedo y el Gijón-Belenos.

"Decidida nuestra apuesta por el deporte femenino hemos empezado con una campaña de promoción desde los colegios a los parques y organizando competiciones como el que tendrá lugar este sábado en nuestro campo", explicó el presidente del Belenos, Felipe Blanco.

Los partidos comenzarán a las 15.30 horas y serán los primeros de una nueva campaña llena de retos para las chicas del club avilesino, que esta temporada volverán a jugar en un combinado con las gijonesas para participar en la liga de Castilla y León. Durante el año, las jugadoras se entrenarán los miércoles y viernes en el Muro de Zaro.