El joven ciclista gijonés Mauro Rato acaba de proclamarse subcampeón de Estados Unidos en la modalidad de puntuación en ciclismo en pista en otra temporada que está resultando muy positiva.

Mauro Rato está estudiando y corriendo en los Estados Unidos para Colorado Mesa University, en la ciudad de Grand Junction con la que está logrando muy buenos resultados en diferentes competiciones. Así Mauro fue tercero en los Campeonatos de América de carretera hace 2 años, finalizó decimosegundo en los campeonatos de carretera del pasado mayo y esta misma semana logró la medalla de plata en puntuación. Además el pasado verano acabó tercero en el Campeonato de Asturias, carrera disputada en el habitual circuito en las inmediaciones de Mareo.

Rato sufrió hace un par de años un gravísimo accidente cuando disputaba una carrera en Palencia en la que como consecuencia de una caída rompió seis vértebras. Tras varios meses parado se recuperó y emprendió su aventura estadounidense gracias a una beca deportiva con la que está estudiando Business (negocios) y perfeccionando su inglés. En esta su tercera temporada en Estados Unidos su versatilidad, que le permite compaginar pruebas de carretera y de pista, le ha dado una nueva medalla que ratifica su nivel.