La mejor cuatreada volvió a la capital parraguesa medio siglo después. Los 32 mejores jugadores del momento iniciaron el miércoles las tiradas de clasificación para el torneo que tiene como objetivo conmemorar las bodas de oro del primer Campeonato de España de cuatreada que coronó al maliayés Toni Palacio.

En la primera jornada pasaron por la bolera roscadores del nivel de Sergio Hevia (Magdalena), campeón de Asturias absoluto de las dos últimas temporadas y que fue el primero en puntuación con nada menos que 217 bolos con 30 bolas. En segunda posición se situó el jugador de la peña Sotrondio, Berto Faya, que hizo 216 tantos y otros como Javier Pruneda (Villa La Sidra-Titi) o Alejandro Nuño (El Berrón) lograron 201 y 200 bolos, respectivamente, insuficientes para ocupar una de las dos plazas de la final de mañana por la tarde.

Por otro lado, esta tarde (18.30 horas) se disputa en La Camocha la segunda semifinal del Memorial Magdalena individual entre Bernardo Menéndez (Villa de Noreña) y el local Sergio Hevia.