Los mejores jugadores, técnicos y árbitros del fútbol asturiano recibirán mañana, lunes, los trofeos de LA NUEVA ESPAÑA de la temporada 2015-2016. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, en la sede del periódico, en la calle Calvo Sotelo 7, de Oviedo

Los entrenadores de Tercera División eligieron al mejor jugador y al mejor técnico de la categoría, mientras que los más destacados de cada equipo fueron decididos según las puntuaciones recibidas en las crónicas de cada partido realizadas por los redactores y los corresponsales de LA NUEVA ESPAÑA.

En la votación para elegir al mejor jugador de Tercera División los entrenadores dieron 5, 3 y 1 punto respectivamente a sus tres elegidos, sin poder votar a un futbolista de su equipo. Los técnicos eligieron a Jaime (Caudal), con 35 votos, como mejor jugador de la categoría, seguido por Abraham (Colunga), con 27, y Claudio (Langreo), con 24.

El entrenador del Caudal, Iván Ania, fue elegido mejor técnico de Tercera División con seis votos, por delante de Adolfo Pulgar (Tuilla), Hernán (Langreo) y José Luis Rodríguez (Colunga), todos ellos con tres votos. Iván Ania fue uno de los artífices de la gran campaña del equipo de Mieres que redondeó con el ascenso a Segunda B.

Como mejor entrenador asturiano de Primera, Segunda y Segunda B fue elegido Marcelino García, técnico la pasada campaña del Villarreal. El conjunto castellonense logró clasificarse para disputar la fase previa de la Liga de Campeones y fue semifinalista de la Liga Europa.

En cuanto a otros ganadores de los premios, Luis Hernández y Sanabria se llevaron el de mejor jugador y máximo goleador del Sporting, respectivamente, mientras que David Fernández y Toché finalizaban como mejor jugador y máximo goleador del Oviedo, respectivamente.

El portero menos goleado de Segunda y Segunda B fue Javi Porrón (Lealtad) con 41 goles recibidos en los 37 partidos que jugó, en tanto Pablo Espina, también del Lealtad, fue el mejor jugador y el máximo goleador de Segunda B. En el Sporting B el mejor fue Mario Arqués.

Bussmann (Caudal) fue el portero menos goleado de Tercera División, con 9 tantos encajados en 30 partidos, mientras que Claudio (Langreo) fue el máximo goleador de la categoría, con 27 tantos.

Isina e Iris (Oviedo Moderno) fueron la mejor jugadora asturiana y máxima goleadora de Primera Femenina, respectivamente.

El mejor árbitro de Segunda y Segunda B fue Pablo González Fuertes según la clasificación del Comité Técnico de Árbitros. González Fuertes fue el decimocuarto árbitro de la categoría con 9,03 puntos.

El mejor colegiado de Tercera División fue Carlos Fernández Buergo, que logró el ascenso a Segunda División B.

Los mejores jugadores de los equipos de Tercera según las puntuaciones de los corresponsales de este periódico fueron los siguientes: Marcos Alonso (Astur), Jorge Rodríguez (Avilés), Annunziata (Caudal), Davo (Ceares), Abraham (Colunga), Fassani (Condal), Negredo (Covadonga), Alvaro (Gijón Industrial), Claudio (Langreo), Aitor Tornavaca (Llanes), Marcos Norniella (Lugones), Omar Sampedro (Marino), Agustín Porto (Mosconia), Héctor Nespral (Oviedo B), Balsera (Praviano), Chema (TSK Roces), Trubi (Siero), Juanín (Tineo), Borja Alvarez (Tuilla) y Pascual (Urraca).