El Unión Popular de Langreo se amparará esta tarde en el "efecto Ganzábal" para colocarse a tres puntos del líder, un Real Avilés que ha ganado sus primeros cinco encuentros ligueros. Los de Hernán Pérez, con la novedad de Carlos de la Nava, tratarán de superar a los de Pablo Lago y así dejar de lado los tres empates cosechados lejos del coliseo langreano y que les han alejado en seis puntos de la cabeza de la Liga.

Pese a ser la sexta jornada el partido entre langreanos y avilesinos siempre es especial. Se trata de un clásico del fútbol asturiano y además son dos de los grandes favoritos a llevarse el título de Liga. Si a esto unimos que el Langreo se ha situado a seis puntos del Avilés en estas cinco primeras jornadas hace que sea trascendente para ambos pues los de Hernán no quieren alejarse del líder y los de Lago pueden dar un golpe de efecto ante un rival direto.

El Langreo tendrá un gran aliado esta tarde y es que el Ganzábal se ha convertido en un fortín. El equipo azulgrana acumula 537 sin conocer la derrota en su estadio, unas cifras que permiten ilusionarse a la parroquia local. La última derrota del equipo langreano en partido oficial se produjo el pasado 4 de abril de 2015, cuando el conjunto que por aquel entonces entrenaba Raúl González caía ante el Sporting B por 0-1, merced al tanto de Tato en el minuto 84. Desde esa fecha y con Hernán como técnico los azulgranas están invictos y esta tarde esperan que sea un revulsivo para vencer al poderoso Avilés. Poderoso porque para Hernán son el equipo "que tiene un presupuesto mayor; es un equipo prácticamente profesional que se entrena por las mañanas y cuenta con una estructura de Segunda B en Tercera lo que les hace partir con ventaja pero somos el Langreo y vamos a afrontar la temporada sin ningún tipo de miedo y a competir por ser campeones".

Pese a este papel de favorito el ex langreano Pablo Lago cree que "El Langreo es un rival durísimo que en su campo pierde muy pocos puntos por las condiciones del terreno y por lo competitivos que son los jugadores".

En el aspecto meramente deportivo, Hernán recupera al ex del Avilés Dani López y tiene las bajas de César y Edu. Este úñtimo es baja de última hora por unas molestias musculares. Por su parte, el entrenador avilesino Pablo Lago tiene a toda su plantilla a su disposición para el duelo de esta tarde.

Langreo: Adrián Torre; Pablo Acebal, Joaquín Peña, Álvaro Cuello, Dani López; Turzo o Espolita, Nacho Calvillo; Damián, Omar Sampedro, Luis Nuño; y Carlos de la Nava.

Avilés: Esteve Peña; Pablo Suárez, Pantiga, Nuño, Manu Blanco; Dudi, Rubén Palazuelos; Marcos Torres, Nacho Méndez, Luismi; y Jorge Rodríguez.