El Toscaf Atlética abrió la Liga con un triunfo contundente ante un duro rival, muy veterano y que siempre juega al límite. En la primera parte se notó el debut y los avilesinos concedieron más de lo habitual tanto en defensa como en ataque pero los de Juan Muñiz ajustaron la defensa en la segunda parte. Coque y Rozada dieron tranquilidad desde la portería y la facilidad goleadora de Fidalgo, Aitor y Diego Canal hizo el resto. Es de destacar la buena actuación de los tres jóvenes incorporados este año, Diego Canal, Moncho y Costoya.

El técnico avilesino, Juan Muñiz, acabó el partido satisfecho a medias. "Está bien porque es importante empezar con un triunfo contundente ante un rival complicado pero no fuimos constante, jugamos bien a rachas y se perdieron demasiados balones, sobre todo en la primera parte, porque no supimos controlar el ritmo del partido". La conclusión, añade, es que hay mucho que trabajar. "Sabemos que el resultado es más abultado de lo que se vio en el partido y que hay cosas que mejorar, sobre todo aprender a competir mejor".

Y es que el técnico entiende que hay que mirar más allá del resultado para cimentar una buena temporada. "Estas pérdidas de balón nos pueden costar partidos más igualados, pero hay que ir poco a poco", concluyó.