El título del Open de España vuelve a ser para el equipo avilesino MMR Factory Racing Team, esta vez de la mano de David Valero, que ya había ganado en 2013. El corredor granadino fue líder en gran parte de la competición y consolidó su victoria ganando la última prueba, que se disputó el pasado fin de semana en Puerto Lumbreras (Murcia). "La verdad es que las sensaciones que he tenido en carrera me han sorprendido incluso, ya que llevamos un año muy largo y muy cargado de competiciones, pero me encontraba bien, mejor incluso de lo esperado, y he podido marcar un buen ritmo y controlar la carrera", afirmó el corredor de MMR.

En tierras murcianas, el corredor granadino se acercó al triunfo de la general en la jornada del sábado, al vencer en la prueba contrarreloj, y confirmó la primera posición el domingo, al imponerse con contundencia en la prueba reina del XCO.

La escuadra avilesina ya se había llevado el Open de España en la pasada temporada, de la mano de Carlos Coloma, que recientemente se hizo con el bronce de mountain bike en los Juegos Olímpicos de Río. El título español es, por tanto, el broche final a una temporada de excelentes resultados para MMR Factory Racing Team.