La plantilla del Unión Financiera ya está a la espera del comienzo de Liga. El primer partido del equipo ovetense de la LEB Oro de baloncesto esta temporada será el viernes. A partir de las nueve de la noche se enfrentará al siempre complicado Ourense. El conjunto de Carles Marco ha cuajado una gran pretemporada y se ve en condiciones de dar la talla ante el equipo gallego. De esta forma lo afirma una de las caras nuevas para esta campaña, el granadino Manu Rodríguez: "Las pretemporadas siempre se hacen largas, porque lo que queremos es competir, pero creo que hemos realizado un buen trabajo. Todo el equipo tiene la ilusión de hacer un gran año".

Enfrente tendrán un correoso Ourense que nunca pone las cosas fáciles, y más si cabe, en sufeudo. Los gallegos buscarán un triunfo que conceda las primeras alegrías a sus aficionados y que les permita coger la confianza necesaria para los próximos compromisos ligueros. Manu Rodríguez prevé un encuentro complicado en el que cualquiera de los dos equipos podrá llevarse el gato al agua: "Todo el mundo sabe que es un gran equipo, que encima allí en su casa es muy difícil ganarle y ha confeccionado una plantilla muy equilibrada. Vamos a Ourense con la intención de cuajar un gran partido y llevarnos la victoria".

El granadino reconoce haberse acoplado a la perfección al club, a la ciudad y al estilo de juego que quiere implantar el cuerpo técnico. Una de las claves para dicha adaptación ha sido la mutua colaboración entre todos los nuevos, tal y como afirma Manu Rodríguez: "La adaptación ha sido fácil, porque al ser la mayoría nuevos nos hemos ayudado unos a otros para adaptarnos. Además, gente como Víctor, Drew y el cuerpo técnico te trasmiten el ambiente cercano del club y por tanto todo ha sido muy fácil".

Con todo a punto de comenzar, muchas son las predicciones sobre el porvenir de esta LEB Oro. Todas ellas coinciden en que la máxima igualdad que existirá sobre el parqué, tal y como afirma el escolta del equipo ovetense: "Va a ser una liga muy igualada, ninguno se va a distanciar y habrá que ir trabajando semana a semana para sacar los partidos adelante".

Como ya ocurriese el año pasado, desde el Unión Financiera no se fijan ningún objetivo más allá de ir partido a partido y competir en todos ellos. Manu Rodríguez se une a dicha premisa y reconoce marcarse como objetivo principal acabar mejor de cómo se empieza: "La claves es ir paso a paso y siempre mejorar lo anterior. Si seguimos esta línea de trabajo, todo dará sus frutos".

Precisamente ayer tuvo lugar el acto de presentación oficial de la competición, en un acto celebrado en la sede de la Federación Española de Baloncesto.

Entre los asistentes al acto estuvo el entrenador del Unión Financiera, y en su intervención Carles Marco afirmó que "hay un dato muy relevante y es que el cien por cien de los entrenadores de la temporada 2016/17 de la LEB Oro serán españoles." El técnico catalán aseguró que "toda experiencia es buena para hacer mejores a los jugadores. Esta temporada tengo un reto complicado porque dicen que lo difícil no es llegar sino mantenerse".

En un acto conducido por el exjugador internacional Lucio Angulo se presentó Canal FEB, una plataforma de vídeos que contará con una aplicación móvil, una página web y una aplicación para televisiones inteligentes en la que se podrán retransmitir todos los encuentros de las competiciones federativas y estará a disposición tanto de la FEB como de los clubes. "Cualquier persona podrá seguir un partido de cualquiera de las ligas FEB a través de ella, se puede integrar en cualquier canal o tecnología, en la página de a FEB, las webs de los clubes o los medios de comunicación", explicó David Segura, presidente de la empresa Gooru Life, creadora de esta plataforma.