Llegó la hora del debut como locales esta temporada para el Oviedo Balonmano de la División de Honor B femenina y del Cronistar de la Primera Nacional masculina, después de que en la primera jornada las chicas de Alfredo Fernández cayeran por un ajustado 18-17 en su visita al Morro Jable de Fuerteventura, en tanto los de Falo Méndez ganaban 19-24 en cancha del Guadalajara.

El Oviedo Balonmano Femenino recibe es tarde en el Florida Arena (20 horas) al Carballal vigués, un conjunto peligroso que viene de ganar con autoridad al Rodosa Chapela (27-18) en la primera jornada liguera. La pivote Celia reconoce que en el debut ante el conjunto canario "deberíamos haber estado más concentradas desde el principio", y marca como objetivo para el encuentro de hoy "no salir relajadas y conseguir los dos puntos".

Los cántabros Iñán Arias y García Olavarrieta serán los encargados de arbitrar un choque en el que será baja Lucía por sus problemas en la rodilla izquierda. La capitana ovetense estará entre seis y diez semanas más de baja.

Desde una hora antes de que comience el encuentro los aficionados que aún no hayan sacado su abono podrán hacerlo en el Florida Arena. El carné adulto cuesta 30 euros, el familiar (dos adultos) 50 euros, el de sub-18 10 euros y el de pensionista 20 euros. La entrada suelta para un partido será de 10 euros para adultos y 5 euros para sub-18 y pensionistas.

Tras la clara victoria lograda ante el recién ascendido Guadalajara, el Cronistar tendrá por su parte como rival en Vallobín (18.30 horas) a un conjunto veterano en la categoría como los vallisoletanos del Gerovida Arroyo, que en la primera jornada conseguían una apurada victoria en su cancha por 24-23 ante el Santoña; partido en el que destacaron su portero Mayo y el acierto ante el gol de Arriaga y Lacasa, con cinco y cuatro tantos, respectivamente. El otro equipo asturiano de la categoría, el Toscaf avilesino, líder tras ganar 36-23 al Leganés, visita al Pinto madrileño.