El Unión Popular de Langreo tendrá esta mañana en El Requexón un doble reto. Por un lado, sumar su primer triunfo de lo que va de temporada lejos del Nuevo Ganzábal, y por el otro ser el primer equipo en marcar al Oviedo B, único equipo imbatido en las seis jornadas de competición que van transcurridas.

Los azulgranas lograron el pasado fin de semana un valioso triunfo ante un Avilés que llegaba al Ganzábal como líder pero ahora tiene otro reto como el doblegar al filial azul, un equipo que no conoce la derrota y que es cuarto tras sólo haber cedido un empate sin goles en casa contra el Colunga. Además el Oviedo B es el único equipo que todavía no ha recibido un gol en la presente temporada.

El Oviedo B ha disputado seis encuentros hasta la fecha y ha logrado cinco victorias y un empate. El equipo carbayón se coloca en el coliderato de la Tercera División, empatado con el Sporting B y con el Covadonga. El Langreo se sitúa a cuatro puntos de los azules. Los de Luis Arturo empataron sin tantos en su primer encuentro de la temporada ante el Colunga, pero el resto de partidos se han saldado con victoria. El filial oviedista se impuso al Lenense Proinastur (0-4), Llanera (2-0), Praviano (0-2), Tineo (1-0) y Mosconia (0-3).

El otro reto langreano será el de sumar su primer triunfo lejos del Ganzábal donde han ganado sus tres duelos contra Avilés, Tineo y Lugones. Lejos de La Felguera han empatado todos su partidos. Sin goles frente a Mosconia y Marino de Luanco, y a uno en su visita a El Bayu contra el Siero.

Hernán podrá contar para esta mañana con Nacho Calvillo a quien el Comité de Competición le quitó una de las dos amarillas que le mostró el pasado fin de semana Álvarez Lana en el duelo contra el Avilés. Quienes son baja por lesión son Pelayo, Jairo y Edu. La ausencia más controvertida es la de Juan Steven quien está cedido por el Real Oviedo y en su contrato tiene una cláusula que le impide medirse al filial oviedista.

El técnico azul, Luis Arturo, tendrá las bajas de los lesionados César, Martín y Viti.

Hernán podría apostar por el siguiente once titular ante el filial azul: Adrián Torre; Pablo Acebal, Joaquín Peña, Álvaro Cuello, Castiello; Turzo, Nacho Calvillo; Damián, Omar Sampedro, Luis Nuño; y Carlos de la Nava. Este es el mismo equipo que la pasada jornada venció al Avilés por 1-0 gracias a un tanto de Nacho Calvillo.