El Lugones llega al Suárez Puerta con el resquemor de haber perdido (2-3) la pasada semana el derbi local con el Siero y afronta el choque con el Avilés con la idea de recuperar algún punto. "Es complicado sumar en Avilés, pero vamos con ganas e ilusión de puntuar en un sitio que no se cuenta con lograrlo", dice el técnico, Jonathan García.

La clave para conseguirlo, añade, será " tener seriedad en defensa y fortuna arriba, además que el Avilés no esté acertado porque de medio campo hacia arriba tienen mucha pólvora y pueden hacer daño en cualquier jugada".

Los sierenses ganaron en casa al Praviano (1-0) y al Mosconia (6-0), y perdieron con el Siero (2-3); y fuera empataron en Tineo (2-2) y perdieron ante el Langreo (4-0) y el Marino (3-2) en la última salida. "En Ganzábal y Miramar es normal perder, pero con el Siero dejamos puntos que no se nos pueden escapar de Santa Bárbara", señaló.

El Lugones llega con media docena de jugadores con pasado avilesino. Este año fichó a Juan Menéndez y Asier (del filial) y se unen a Miguel Suárez, Hugo Ojeda, Jairo Casal y Pablo Prieto. Su principal baza en ataque es el venezolano Wilmer, de 21 años que llega desde el TSK Roces gijonés.

La Liga vuelve a estar muy competida, "quizás más que el año pasado" en opinión de Jonathan García. "Yo creo que los filiales, el Avilés y el Langreo van a pelear por todo". Y añadió: "El Avilés es un club de otra categoría que está en Tercera por circunstancias, pero este año lo veo mejor que el año pasado", concluyó.