Gijón, J. J.

El Mavi NT protagonizó la sorpresa de la jornada al imponerse al Rocasa, actual campeón de la Challengue Cup y subcampeón de liga, 28-27, en un completo partido colectivo.

Las gijonesas salieron muy fuertes sorprendiendo a un equipo canario que ni de lejos se esperaba un juego como el que ayer ofreció el Mavi NT. A los cinco minutos ganaba por 4-1 y el técnico visitante ya había consumido su primer tiempo muerto. Una gran defensa y un ataque muy rápido desarboló al Rocasa que no supo reaccionar y llegó al descanso con cuatro goles de desventaja, 14-10.

Las acciones de Fernanda Luján y la dirección de Marizza Faria acabaron desquiciando a las canarias, especialmente a Ana María Hamcijc que acabó siendo expulsada tras una violenta acción sobre Luján. En la segunda parte el Rocasa mejoró en defensa pero no supo recortar y pasaron muchos minutos con un intercambio de goles que no les servía para nada.

Los minutos fueron pasando y el Rocasa comenzó a presionar en toda la cancha lo que desconcertó un tanto a las locales que poco a poco fueron perdiendo la ventaja adquirida hasta dejarla solo en un gol, 27-26. Sin embargo en la última jugada local marca Asunción Batista el gol que a la postre supuso la victoria local. Un estreno de mucho mérito dada la entidad del rival.