La prueba llevaba el título de carrera pero bien pudiera haberse llamado cross, porque dos buenos corredores de campo a través que han sido campeones de Asturias como David F. Ginzo y Leticia Prieto, atletas del Toscaf Recta Final, se impusieron ayer, como hicieran en su primera edición, en la II Carrera Toscaf, prueba sobre 6 kilómetros que se desarrolla en las inmediaciones de la sede de la empresa praviana.

Ginzo, que siempre parte con el cartel de favorito en el Principado, encabezaba la prueba desde los primeros compases junto a su compañero de equipo Rubén Álvarez, y todo parecía indicar que conseguiría una victoria cómoda cuando en el kilometro 2 el dúo se veía sorprendido por la presencia del triatleta madrileño Daniel Martínez; un destacado deportista que sabe lo que es competir en Asturias donde ha vencido en competiciones prestigiosas como el Triatlón del C. N. Santaolaya.

La presencia del madrileño iba a dinamitar la carrera provocando que entre los kilómetro 2,5 y 4 se entablase una lucha de la que el peor parado fue Álvarez, que no iba a poder subirse al podio. Por el contrario la experiencia de Ginzo se hacía notar con un cambio de ritmo al filo del cuarto kilómetro que acababa con la resistencia de Martínez. Tercero fue el avilesino Guerreiro, que venía de ganar la Costa Naviega.

Tras los tres primeros corredores hubo presencia de destacados atletas, muchos de ellos corredores del equipo anfitrión como era el caso de Rubén Álvarez, Arturo Prieto, Pablo Barbosa, Dioni Martínez o Gonzalo Rubio .

En la prueba femenina la corredora local Leticia Prieto apostaba a ganadora desde el inicio y no sufría en exceso pese a que sus perseguidoras contasen con un curriculum brillante como es el caso de Patricia Cueto o de la mismísima Alba García, que tras sus problemas físicos de los últimos años está volviendo a correr. Un minuto separaba al final a Prieto, hermana de otros conocidos corredores como David o Arturo, respecto a la de Lugones que distanciaba en 14 segundo a Alba. Los tiempos de la vencedora eran análogos al año pasado con 22:13 por 22:25 en esta ocasión. Iris Salas y Merce Menéndez también firmaron buenas posiciones.

Una asociación de vecinos local compensó con creces el esfuerzo de los más de150 participantes sirviendo un pincheo muy bien recibido por los corredores.