Cerca de 1.000 deportistas hicieron frente al duro recorrido de seis kilómetros de la Storm Race expuesto en la playa de Poniente. Ante ellos, veinticinco obstáculos que superar antes de cruzar la esperada línea de meta en el menor tiempo posible. Muros, paredes, fosos, porteos con troncos o sacos, arrastrar neumáticos o no electrocutarse, son algunas de las pruebas a las que tuvieron que hacer frente antes de pasar por debajo de un coche y saltar el fuego para llegar al punto final.

Un recorrido que requiere fuerza, agilidad y resistencia para alcanzar el objetivo y colgarse la medalla al cuello que les esperaba en la meta. Todos recibieron ese premio, aunque de manera especial destacaron los vencedores de las distintas categorías. Entre los élites, el triunfo en hombres correspondió a Miguel Pinto con un tiempo de 34.04 minutos, mientras que en mujeres, la victoria fue para Cristina Giménez. Al margen de los resultados individuales, la competición también resaltó el esfuerzo colectivo midiéndolo por equipos, con triunfo para Atletas del Barrio y también por parejas.

En la clasificación general absoluta el más veloz en completar el recorrido fue Rubén Pérez, en hombres, con un registro de 36.59 minutos, y Vanesa Fernández, en mujeres, con un tiempo de 54.32 minutos. La victoria por equipos fue para el Go Fit, que fueron los más veloces en completar el exigente recorrido.