Unión Financiera Baloncesto Oviedo y Villa de Mieres se enfrentan esta tarde en Pumarín (20.00 horas) en la final de la Copa Principado. Un encuentro que llega con la campaña ya iniciada para los carbayones y que servirá como colofón a la pretemporada del equipo mierense.

Un encuentro entre los dos mejores equipos del panorama baloncestístico asturiano, que se medirán en un torneo que se recupera tras varias temporadas de ausencia. La entrada para el partido será totalmente gratuita para aquellos aficionados que decidan acercarse a Pumarín.

El Villa de Mieres accedió a esta final de la Copa Principado después de imponerse el pasado 21 de septiembre al Gijón Basket -el otro conjunto asturiano que milita en Liga EBA- en las semifinales. Los de Guillermo Arenas se imponían al equipo gijonés por 79-68.

De cara a este partido, Carles Marco contará con todos sus efectivos a excepción de Edu Hernández-Sonseca, quien se recupera de una fractura en el segundo metatarsiano de su pie izquierdo. Además, el técnico del Unión Financiera tendrá a su disposición a los dos jugadores del equipo junior que han participado a lo largo de la pretemporada con los carbayones; Alonso Meana y Miguel González.

Por su parte, Guillermo Arenas no podrá contar con el escolta norteamericano Lucas Hausman, que sufre una fisura en su pie derecho. Tampoco estará disponible Hugo Prieto, jugador que llega para reforzar a los mierenses antes del inicio de temporada. El ex de Castrillón y Oviedo Baloncesto, entre otros equipos, llega a Mieres para aportar en los entrenamientos a sus 40 años de edad. Desde el club han decidido tramitarle la ficha federativa para poder contar con un jugador más con pasaporte nacional. Sin Prieto y Hausman, el resto de efectivos del Villa de Mieres estarán a disposición de Arenas.

El de esta tarde será un encuentro que será especial para el técnico del conjunto mierense, quien regresa a la que fue su casa durante las últimas temporadas. Arenas llegó al Oviedo Baloncesto para hacerse cargo del equipo de Primera Nacional. Posteriormente se incorporó al staff técnico de Alfredo Riera en el primer equipo hasta que en la campaña 2012-13 asumió las riendas del conjunto de Pumarín en LEB Plata. Una campaña que se culminó con un ascenso a la segunda categoría del baloncesto español, donde logró la machada de clasificar al Unión Financiera para las semifinales. Arenas dirigió al primer equipo carbayón hasta la temporada 2014-15.

También Manu Parada se enfrentará a los que fueron sus compañeros durante la pasada campaña. El pívot mierense llegó a debutar en LEB Oro a las órdenes de Carles Marco. Parada llegó a disputar cuatro encuentros con el primer equipo carbayón. Su balance en estos cuatro duelos fue de cuatro puntos anotados en su estreno en la categoría.

Existen dos precedentes de enfrentamientos entre Unión Financiera y Villa de Mieres. El primero de ellos, en septiembre de 2013, en un encuentro solidario con el fin de recaudar fondos para evitar la repatriación de una jugadora de la cantera mierense. En aquella ocasión, el resultado fue de 43-66 para los ovetenses. El segundo duelo, disputado en hace dos temporadas en La Felguera, también terminó con marcador favorable para el Unión Financiera (89-61), pero los mierenses plantaron cara al equipo carbayón durante los dos primeros cuartos del encuentro (43-39 al descanso).