El Universidad de Oviedo necesita reforzarse para poder encarar con garantías la temporada en Liga Femenina 2. El conjunto estudiantil tiene en estos momentos una plantilla compuesta por ocho jugadoras, a las que se pueden sumar las canteranas del Oviedo Baloncesto, club con el que tienen un convenio de colaboración.

El equipo universitario trata de aumentar su nómina de jugadoras y en estos momentos tiene a tres realizando los entrenamientos con el resto de la plantilla: dos son jugadoras leonesas y la otra una estadounidense. Al no haber llegado aún a un acuerdo definitivo para su incorporación todavía no ha trascendido la identidad de ninguna de ellas. Las tres están a prueba y podrían sumarse al conjunto entrenado por Enrique Urrutia. El nuevo entrenador estudiantil ha llegado en lugar de Alberto Fernández, que había dirigido al equipo las tres últimas temporadas.

Las ovetenses comenzaron la Liga sufriendo una fuerte derrota (110-44) en la cancha del Lima-Horta Barcelona. El sábado, a las 19 horas, jugarán frente al Ponce Valladolid su primer partido en casa, en el Pabellón Universitario. Las pucelanas también cayeron (48-66) en su debut liguero, en su caso ante el Snatt's Femení Sant Adriá.

La intención del Universidad de Oviedo es hacer un equipo que esté en condiciones de luchar por la permanencia en la segunda competición en importancia del baloncesto español y relanzar el convenio que mantiene con el Oviedo Baloncesto, con la idea de que las canteranas del club carbayón puedan incorporarse a un equipo de nivel para continuar con su progresión.

Esta misma temporada se espera que las componentes del equipo junior y del senior autonómico del Oviedo Baloncesto echen una mano a las estudiantiles tanto en los entrenamientos como en los partidos que sean necesarias.