En apenas una semana el Caudal disputará dos encuentros claves. Dos salidas consecutivas que pueden marcar el futuro de la entidad, sobre todo, la del próximo miércoles cuando se midan al Toledo en el Salto del Caballo en la tercera ronda de la Copa del Rey. La primera cita será el sábado frente a la Cultural y Deportiva Leonesa, uno de los conjuntos más fuertes del grupo.

Los dos desplazamientos que tienen los mierenses esta semana puedan marcar un antes y un después para el presente curso. La primera cita será el sábado, a las cinto de la tarde, en el Reino de León cuando se midan a una Cultural que sólo ha cedido dos empates en este inicio de competición -en su campo a uno contra el Tudelano y a domicilio frente al Izarra sin goles- y además acumulan cuatro triunfos consecutivos. Un duelo complicado como prevé un Ania quien avisa que "Ponferradina, Cultural y Racing de Santander están por encima del resto de equipos del grupo".

Esta visita al Reino de León será la antesala del partido clave. El Caudal se medirá al Toledo en la tercera ronda de la Copa del Rey, antes dejó fuera de la competición a Burgos y Lleida, en una eliminatoria a partido único que se jugará, a las siete de la tarde, en el Salto del Caballo y el que gané se medirá a un conjunto de Primera División que dispute este curso competiciones europeas. Es decir, si eliminan al Toledo Mieres vería en acción a FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Atheltic o Celta en una ronda donde se jugará ya a doble partido siendo la ida en el campo del equipo de menor categoría.

Por esto Ania cree que "el partido será el segundo o tercer partido más importante de la historia del Caudal y queremos ganar porque sería un sueño" pero avisa que "los dos choques tienen mucha importancia; vamos a ver cómo llegan los jugadores a ambos partidos e intentaremos que jueguen todos".