En su primer reto serio como seleccionador, el partido de mañana frente a Italia, Julen Lopetegui cuenta con el apoyo de sus jugadores. A muchos de los convocados para los dos próximos compromisos los conoce de las categorías inferiores y hacen piña con el técnico. Otros, como Sergio Busquets, le echan un cable con declaraciones como las de ayer cuando entra en comparaciones con su antecesor, Vicente del Bosque: "Los dos tienen más o menos el mismo sistema e idea, pero con Julen trabajamos más lo táctico".

Del Bosque salió malparado de su último partido al frente de la selección. Además de la eliminación en octavos de final de la Eurocopa frente a Italia, el seleccionador español fue superado tácticamente por Antonio Conte. Con Lopetegui, la Federación Española busca precisamente un perfil de entrenador más moderno, con variantes tácticas para hacer frente a equipos como Italia, con un esquema de juego basado en los tres centrales de la Juventus. Una de las novedades en la convocatoria, José Callejón, lo sabe bien por su experiencia en el Nápoles.

"Ahora con Lopetegui estamos trabajando a base de balón y táctica. Estamos también trabajando mucho en función del rival y eso nos va a venir bastante bien", señaló Callejón. El extremo puede ser una de las novedades en el equipo inicial para mañana, tanto por su buen rendimiento como por el conocimiento de las características del rival.

Saúl y Thiago, que el lunes no se entrenaron, se ejercitaron ayer con normalidad, en una jornada que contó con la novedad del centrocampista del Manchester United Ander Herrera. Tras sumarse Íñigo Martínez por la lesión muscular de Javi Martínez, Ander Herrera fue reclamado por las dudas que existen sobre el estado de Thiago, que arrastra molestias musculares.