El J. A. A. Rabanal ya luce perfecto para la final de Copa Federación que se disputará el próximo miércoles entre el Real Avilés y el Sporting B. Así lo pudieron comprobar ayer los jugadores y el técnico del Real Avilés, que asistieron junto al presidente José María Tejero, a la presentación del partido. El conjunto avilesino va a por todas, así lo explicó el entrenador blanquiazul Pablo Lago: "Las finales se juegan para ganar, en los partidos previos te lo tomas de otra forma, porque primero es pretemporada y luego todavía no te juegas nada, pero ahora ya hay un título en juego", señaló.

Ayer en el propio campo del Covadonga, donde se disputa la final, se dieron los detalles del encuentro, que se disputará el próximo miércoles a las 17.00 horas. En el acto también estuvieron presentes representantes del filial rojiblanco, como el consejero Fernando Losada, el entrenador del Sporting B José Alberto López o Cifre, capitán del conjunto sportinguista, además del presidente de la Federación, Maximino Martínez, que posaron en la foto oficial del choque junto a Tejero, Pablo Lago y el capitán blanquiazul Pantiga. Los dos directivos portaron la copa que acreditará al equipo campeón y que, sin duda, los jugadores de uno y otro equipo querrán llevarse a sus vitrinas.

Y es que este año la final tiene un interés especial. El Sporting B, líder de la clasificación de Tercera, y el Avilés, ahora mismo tercero, son dos de los equipos llamados a luchar por el título liguero. "Estoy seguro de que será un partido muy diferente a los de liga. Es una final y tiene algo especial, una tensión que no suele haber en otro tipo de partidos. Sabemos que los de liga serán muy importantes, pero van a tener poco que ver con éste", sentenció Lago, que además añadió que ahora el equipo está centrado aún en el partido del domingo ante el Siero.

Entradas a 6 euros. La Federación ha puesto un precio de entrada único para la final de Copa, 6 euros para los adultos, mientras que los menores de 15 años podrán acceder al campo de forma gratuita. Las entradas se pueden adquirir en la tienda oficial del Real Avilés en el Suárez Puerta (calle Juan Ochoa, s/n) y cafetería Royalty, sede de la peña El Paraguas (avenida de Alemania, 1), además de en varios puntos de Gijón entre ellos El Molinón. El Real Avilés espera tener el apoyo de su afición en el campo ovetense el día de la festividad nacional de 12 de octubre.