La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis Abierto de Pekín

Carreño, otro paso al frente

El asturiano termina de remontar a Gasquet (5-7, 6-4 y 6-1) para caer a continuación en cuartos ante Raonic (6-4 y 6-4)

El asturiano Pablo Carreño ejecuta un saque durante su partido de ayer en Pekín ante el canadiense Milos Raonic. WU HONG / EFE

El asturiano Pablo Carreño vivió ayer en Pekín otra larga jornada. Positiva, porque siempre lo es superar a un jugador que ocupa un puesto superior en el ranking mundial como el francés Richard Gasquet, pero que acabó dejando un sabor agridulce con la derrota sufrida a continuación en cuartos de final ante el canadiense Milos Raonic, sexto de la clasificación mundial y tercer cabeza de serie en la capital china.

Carreño, 39 en el ranking y que en primera ronda había ofrecido todo un recital de buen juego ante el australiano Bernard Tomic (22 del mundo), a quien superó por 6-3 y 6-1, veía el jueves cómo la lluvia aplazaba su partido de octavos ante el francés Richard Gasquet (17 de la ATP y que venía de disputar la final en Shenzhen) después de haber perdido la primera manga por 5-7 y cuando dominaba en la segunda por 4-2. El encuentro se reanudó en el primer turno de ayer en Pekín y el tenista gijonés mantuvo su alto nivel para cerrar el segundo parcial con un 6-4 a su favor e inclinar definitivamente el partido a su favor con un contundente 6-1 en el tercer y definitivo set.

Un par de horas tuvo Carreño de descanso antes de regresar a la pista y verse las caras con Milos Raonic, sexto del mundo, en los cuartos de final. El canadiense hizo honor a su fama de "cañonero" -sumó doce saques directos- y cogió una rápida ventaja que le situó 5-1 en el marcador. Apretó el asturiano hasta situarse 5-4, pero Raonic decidía el primer set con un servicio en blanco (6-4).

La segunda manga estuvo más igualada, hasta que Raonic lograba en el décimo juego romper el saque del exgrupista para con un nuevo 6-4 alcanzar las semifinales.

"Creo que ha sido un torneo positivo y espero seguir en esta progresión. He ganado a dos grandes jugadores como Tomic y Gasquet, al que nunca antes había vencido y remontando además un set en contra", señaló el tenista asturiano, que con los resultados de Pekín tiene este año un balance de 34 victorias y 23 derrotas en el circuito individual por el 14-25 con el que cerró la pasada campaña.

Raonic se verá ahora las caras en semifinales con el búlgaro Grigor Dimitrov, que se impuso por un contundente 6-2 y 6-4 a Rafa Nadal, segundo cabeza de serie, en tanto por el otro lado del cuadro se cruzarán en semifinales el británico Andy Murray, que ganó 7-6 y 6-2 a su compatriota Kyle Edmund, y el español David Ferrer, que superaba en un competidísimo choque al joven alemán Alexander Zverev, de 19 años y 24 del mundo, por 6-7 (4-7), 6-1 y 7-5.

Las derrotas ayer de Carreño y Nadal no suponen en todo caso su despedida del torneo, pues ambos disputarán hoy las semifinales del cuadro de dobles. Un compromiso realmente complicado pues enfrente tendrán a los primeros cabezas de serie en Pekín: los gemelos estadounidense Bob y Mike Bryant.

Compartir el artículo

stats