La Curtidora comienza hoy la competición liguera de Primera Nacional y lo hace con dos nuevas jugadoras, llegadas a las filas del equipo esta semana: la polaca Joanna Szymura y la ovetense Lucía Cerra, que jugaron juntas la temporada pasada en el Voleibol Oviedo. Las dos estarán ya en el doble choque afronta el equipo avilesino en tierras madrileña este fin de semana: hoy ante el Tres Cantos-Ciudad de Columbia, a las 20.00 horas, y mañana domingo ante el Recuerdo, a las 13.00 horas.

Los refuerzos llegados estos días son el broche a una plantilla que, según el club, ha quedado muy compensada. A los partidos se desplazarán once jugadoras: Alba Fernández, Irene López, Daniela Cortés, Alejandra Martínez, Cristina Quintana, Carla Piélagos, Nieves González, Raquel Cabo y Ana María Sánchez, además de las dos nuevas jugadoras. No han podido viajar por lesión Patricia Franco y Celia Flórez, además de Carla Tomé por motivos personales.

Szymura, de 24 años, juega habitualmente de central y tras jugar en las categorías inferiores del Oviedo, debutó en liga nacional aún en edad de juvenil, mientras que Lucía, de 17 años, suele jugar de opuesta, pero también se encuentra cómoda en la posición de atacante-receptora. Ambas disputaron la fase de ascenso a Primera con el conjunto ovetense y, además, Lucía ha estado en las selecciones asturianas infantil y cadete.

Hoy las avilesinas se enfrentan a un equipo recién ascendido, el Tres Cantos, un equipo joven ante el que La Curtidora, que renunció este verano a jugar en Superliga 2, intentará hacer un buen partido y llevarse el triunfo. Más complicado parece, a priori, el partido del domingo ante el equipo campeón del grupo de Primera Nacional la temporada pasada, encajando solo 14 sets en contra durante toda la campaña. La Curtidora quiere hacer un buen papel desde ya y tratará de llevarse los primeros puntos este fin de semana.